Ya son 159 los fallecidos a causa del paso de tornados por EE.UU.

(ANDINA) La cifra de muertos a causa de los tornados que azotaron, entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy, al sur de Estados Unidos aumentó a 159. La mayor parte de los fallecimientos ocurrieron en Alabama.

Según consignó la agencia DPA, citando a la cadena CNN y a las autoridades regionales, el estado más afectado fue Alabama, donde se registraron al menos 130 víctimas fatales, centenares de heridos y miles de personas reportadas como desaparecidas.

El presidente Barack Obama ordenó la entrega inmediata de ayuda para Alabama, incluyendo el envío de equipos de rescate y búsqueda.

Un meteorólogo televisivo dijo que en la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) desaparecieron de un momento a otro varios edificios y se desconoce la suerte que hayan corrido sus habitantes. Decenas de calles de la ciudad están inundadas.

Al menos 138 tornados azotaron durante la noche los estados de Tennessee y Mississipi.

Cientos de miles de hogares en la región se quedaron sin electricidad y en varios estados se decretó el estado de emergencia.

Las fuertes tormentas arrancaron los techos de casas entre los estados de Texas y Tennessee, volcaron automóviles y derribaron postes de la red eléctrica.

La Guardia Nacional movilizó a cientos de miembros para las tareas de rescate en las regiones más afectadas.

En tanto, unas 11 personas ya habían muerto entre el lunes y el martes por las fuertes tormentas en la región.

Aquí podrás ver las imágenes capturadas en vivo del impresionante comienzo del tornado desatado el 27 de abril de 2011, en Estados Unidos:

Puntaje: