Nacrotráfico México
Nacrotráfico México

El día viernes se supo que Estados Unidos decidió que los hijos de sus diplomáticos en Monterrey debían irse territorio estadounidense, ello por el fuerte tiroteo que se presenció frente a uno de los mejores colegios de la ciudad, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida. Aunque el Gobierno de Obama no se va a entrometer en las decisiones de los encargados en México, no arriesgará vidas inocentes de sus nacionales, sobre todo cuando todo el mundo puede ver el Gobierno local no ha hecho lo suficiente para contener la situación y superarla.

Todos los hijos menores de 18 años de funcionarios estadounidenses deberán volver a Estados Unidos, esto a contar del 10 de Septiembre del presente año. Aunque por ahora el consulado se mantendrá abierto, ya se sabe no habrán menores en el recinto y se intentará de igual forma mantener semi-desocupado por motivos de seguridad. ¿Cuál es el problema que motiva esta decisión? El descontrol que se vive en Monterrey, una localidad tranquila que hasta hace muy poco tiempo era considerado el paraíso de quienes gozaban de buena situación, pero que lamentablemente hoy se ve violada por narcotraficantes que ocupan las calles a punta de tiroteos sin encontrar la resistencia debida por las autoridades.

Uno de los funcionarios estadounidenses que presenció los hechos, señaló que el tiroteo que duró cerca de 20 minutos, es motivo suficiente como para desconfiar de la autoridad que se ejerce en Monterrey, lugar en que no es posible ejercer la ley cuando el infractor es un narcotraficante que abiertamente hace lo que le place, como detener un auto frente a un colegio para raptar a un niño.

En casos como estos, cuando la corrupción es parte del sistema, se pone atención a comentarios como el realizado por una fuente cuyo nombre no se quiso revelar, que mencionaba las fuerzas municipales del área metropolitana de Monterrey ya están penetradas por los carteles de la droga, por tanto en casos como eso ¿Se puede criticar una decisión como la tomada por el Gobierno norteamericano?

¿Qué es lo que perturba la tranquilidad del viejo Monterrey en México? La disputa entre el cartel del Golfo y los Zetas, quienes anteriormente hacían el trabajo de “asesinos a sueldo” del cartel ya mencionado. ¿Son realmente peligrosos los Zetas? Sí, lo son, porque su interior está formado por ex fuerzas de Elite del ejército mexicano, quienes llegado el momento cambiaron la bandera y el honor, por dinero y poder.

Puntaje: