Horas extras

Nadie quiere quedarse horas extras en el trabajo, pero a veces es inevitable. Es por eso que hemos recopilado 6 consejos que te ayudarán a terminar tu trabajo temprano y evitar las temidas “horas extras”.

1

Preguntar antes

Es importante establecer tempranamente los horarios de trabajo, saber cuál es la hora de salida exactamente. Muchas veces es un tema que queda pendiente en la primera entrevista, el empleado evita hablar del tema para no quedar mal. Pero una vez en el “barco” se debe establecer los horarios, así como la posibilidad de llevar el trabajo a casa o si existe alguna remuneración por las horas extras.

2

Investiga las prácticas de la empresa

Cada compañía tiene una propia filosofía en lo que a horarios se refiere. En algunas se marca tarjeta en donde queda constancia de la hora de entrada y salida de cada empleado, en este caso no hay problemas; pero en otras los horarios son establecidos por el departamento de recursos humanos y son variables. Cuando ingrese a una compañía trate de investigar cuáles son las políticas en el tema de horario para que tenga conocimiento total de las prácticas de la empresa.

3

Establezca una relación de confianza

Muchas veces toca ponerse “la camiseta de la empresa” y quedarse hasta más tarde para terminar un trabajo importante. Investigue y pregunte a su jefe inmediato cuáles son las necesidades de la empresa, sobre todo si está embarcado en algún proyecto que demanda muchas horas de trabajo.

4

Plantee soluciones

Si está sumergido en algún problema de horario, trata de analizar muy bien cuál es centro del problemas y qué soluciones puede plantear para evitar las horas extras. Quizás es necesario más personal, algún asistente, más logística etc. Si usted se dirige a realizar una queja sobre los horarios, es mejor que vaya con algunas ideas que puedan solucionar dichos problemas.

5

Trabaje desde casa

Siempre existe la posibilidad de llevar trabajo a casa, así puede evitar las horas extras y quizás al día siguiente pueda ingresar más tarde. O también existe la posibilidad de que comparta horarios en la oficina y en casa, así tendrás más tiempo disponible. Trate de llegar a un acuerdo con su empresa si esta posibilidad es factible.