Lo mas impactante de 2011
Imagen satelital de la NASA del sismo en Japón

Cada fin de año suele hacerse un racconto, un balance de los hechos acontecidos durante su transcurso. Lamentablemente siempre hay tragedias y accidentes para recordar y el 2011 no es la excepción.

A continuación las tragedias más impresionantes del año:

1

Sismo y tsunami en Japón

En marzo del 2011 un sismo de magnitud 9 proseguido de un tsunami devastaron Japón causando unas 15 mil muertes, 8 mil desapariciones y miles de personas afectadas por la radiación nuclear, en una crisis nuclear tan grave como la ocurrida en 1986 con la planta nuclear de Chernobyl.

2

Terremoto en España

Un sismo de 5,1 sacudió el sur de España en mayo del corriente año arrasando con dos provincias y dejando un saldo de 10 muertos.

3

Matanza de 12 estudiantes en escuela de Río de Janeiro

En junio un ex alumno del colegio Tasso da Silveira ubicado al oeste de Río, disparó contra los estudiantes matando a 12 de ellos y suicidándose después de ser herido por la policía.

4

Volcán chileno en erupción paraliza tráfico aéreo

En junio entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en Chile, diseminando cenizas por toda la región (afectando directamente a Argentina) y paralizando durante meses el tráfico aéreo de la zona.

5

Atentados en Noruega

En julio del corriente año, el terrorista noruego Anders Behring Breivik provocó el estallido de un coche bomba en el distrito gubernamental de Oslo, causando la muerte de 8 personas y dos horas después se dirigió a la isla de Utoya y disparó sin distinción a un grupo acampantes adolescentes, dejando un saldo de 77 muertos.

6

Tragedia aérea en Estados Unidos

Durante una carrera aérea de exhibición en Reno, Nevada, en agosto de este año, se estrelló un avión sobre 7.500 personas que presenciaban el espectáculo. El saldo fue 9 muertos y decenas de heridos.

7

Huracán Irene en Estados Unidos

En agosto de 2011 el huracán Irene llegó a estados Unidos pasando cerca de las islas Vírgenes y avanzando por el Atlántico, dejando 44 muertos y perdidas millonarias. Llegó a Puerto Rico donde desató vientos fuertes y cortó la energía eléctrica, azotó el sureste de las Bahamas y nuevamente tocó tierra en Carolina del Norte el 27 de agosto.

8

Tragedia aérea en Chile

En septiembre de 2011 desapareció un avión de la Fuerza Aérea chilena en el archipiélago Juan Fernández, en el que viajaban 21 personas, entre las cuales se encontraba el presentador de televisión Felipe Camiroaga. No hubo ningún sobreviviente.

9

Terremoto en Turquía

En octubre de 2011 un terremoto de 7,2 grados afectó 44 provincias de Turquía, dejando 461 muertos y muchos heridos.

10

Lluvias en Centroamérica

Las lluvias azotaron varios países de Centroamérica, entre ellos Guatemala y el Salvador, dejando 91 muertos y decenas de heridos. Se estima que las lluvias afectaron, aproximadamente, a 2,5 millones de centroamericanos, provocando pérdidas por 2.000 millones de dólares.

Puntaje: