El mal clima, la nieve y las temperaturas bajo cero, son los actuales protagonistas de la escena en Europa, lo que sin duda complica la partida de aviones y trenes.

Según informaciones recientes, la Comisión Europea criticó a los operadores de aeropuertos europeos por no estar preparados para enfrentar el mal clima. Hace cuatro días que los autobuses, los ferrocarriles y los aviones no están partiendo desde Europa a causa del clima. Esta situación, sin duda que complica a los viajeros habituales así como a quiénes desean visitar otros destinos con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Siim Kallas, jefe de la comisión política de transportes, declaró al respecto: "Estoy extremadamente preocupado por el nivel de perturbaciones que están sufriendo los viajeros de toda Europa a causa de la nieve severa. Es inaceptable y no debe volver a ocurrir".

El plan de la Comisión Europea es intervenir en el asunto a fin de aportar una diferente perspectiva y proponer medidas eficaces.

Se calcula que entre el viernes y el lunes pasados, la Asociación de Aerolíneas Europeas con sede en Bruselas, canceló cerca de 10.000 vuelos que dejaron varados a más de 800.000 pasajeros. En los principales aeropuertos de Londres, París y Frankfurt, sucedió algo semejante el día martes.

Europa venía disfrutando de varios inviernos suaves hasta hoy, momento en que se habla de uno de los peores climas de diciembre desde el año 1980.

Las autoridades europeas ya están pensando en invertir en equipos e infraestructura para hacer frente a futuros inviernos duros, así como lo han hecho hace años regiones como Escandinavia.

Agregar comentario