Votos latinos
Votos latinos

El 67% de los latinos en Estados Unidos piensa que George W. Bush es el culpable de la crisis económica que se enfrenta, según lo afirma una encuesta hecha por Univision. Por su parte existe un 19% de los latinos que piensa el verdadero artífice de las penurias económicas que se vive proviene de la presidencia de Barack Obama. La encuesta tomó en consideración a votantes inscritos en los registros electorales.

Esta crisis en la que se encuentra aún sumido Estados Unidos comenzó en los albores del 2008, cuando Bush llevada su segundo Gobierno y rápidamente afectó al globo provocando una alza en las materias primas y con ello una crisis energética, inflación y la amenaza de una recesión que todavía no termina.

Más adelante Estados Unidos cayó en un descalabro hipotecario y crediticio en general, por lo que los mercados perdieron confianza en el gigante de América del Norte y comenzaron a emerger nuevos líderes como China.

El descalabro del que hablamos fue tan grande que hubo que aprobar un plan de rescate para la banca, ya que lamentablemente el sistema entró en una crisis similar a la que se vivió en los años 30.

La votación de los latinos en esta encuesta es muy importante debido a que en el 2008 el primero de los temas que se trataba era el de inmigración, pero después de la crisis todo el mundo se preguntaba sólo por el desempleo ¿Qué pasaría con este tema entonces? Una vez más los latinos postergaron esta importante temática por una cuestión de sobrevivencia.

Uno de los aspectos que llamó mucho la atención en la encuesta fue que la mayoría de los latinos confirmó el preferir no votar por un candidato que tenga una postura contraria del problema inmigratorio, aún cuando tenga una propuesta económica favorable, por lo que nuevamente se está poniendo sobre el tapete este importante tema.

Puntaje: