Seguridad informática
Seguridad informática - McAfee estudio

De acuerdo a un estudio realizado por los especialistas en seguridad informática de McAfee en 24 países, donde se analizaron cerca de 28 millones de ordenadores por cada mes, determinó que hay una gran cantidad de consumidores que utilizan un nivel de seguridad básico en su computadora a la hora de navegar en Internet.

McAfee señaló que uno de cada seis computadores personales no tiene ningún tipo de protección. De los restantes, el 17% de salinista habitualmente el funcionamiento de su antivirus o simplemente prescinde de él en diversas ocasiones. El país con menos protección informática a nivel de usuario es Singapur, donde el 21.75% de los consumidores no tiene protección alguna. Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que Estados Unidos aparece en quinto lugar dentro del listado de países con menos protección informática en los usuarios, presentando con ello un 19.32% de consumidores que utilizan su ordenador sin seguridad o con una muy básica.

El 27% de los consumidores consultados señalaron que sus archivos digitales no admiten restauración alguna una vez que se han perdido o no se han respaldado debidamente, lo que les reporta una pérdida cercana a los $10,014 aproximadamente. De esta forma una de las preguntas que se hacen los especialistas en informática es ¿Es realmente importante contar con un programa de seguridad en el ordenador?

Lamentablemente son muchos los usuarios que piensan no es necesario contar con un programa antivirus o de seguridad informática, pues existe un mito en torno a que la navegación en sitios seguros les permite estar absolutamente exentos de contenido malicioso. Respecto de lo anterior debemos agregar que, la prevalencia de ataques cada vez más sofisticados ha comenzado a levantar las alarmas en los expertos en seguridad informática pues no existe dispositivo que se encuentre a salvo de la intromisión de contenido malicioso, ni siquiera los smartphones, tabletas o teléfonos convencionales pueden mantenerse al margen.

Es por esto que, quienes utilicen habitualmente números de cuenta o tarjetas de crédito en su ordenador, al no contar con una aplicación de seguridad en el equipo, están dejando abierta una brecha para qué delincuentes informáticos accedan a este contenido y lo aprovechen maliciosamente.

Intentando encontrar una solución al problema, se corrige que la libertad de navegación en Internet incluye un riesgo importante de exposición a criminales informáticos, quienes intentan de una y otra forma encontrara víctimas desprevenidas, señala Steve Petracca (SVP y GM de consumidores, pequeños negocios y móviles en McAfee.

A juicio del ejecutivo de McAfee, es importante que el 17% de los usuarios que no cuenta con ningún tipo de seguridad informática en sus equipos, se proteja ahora, antes de que sea demasiado tarde. Los delitos informáticos continuarán incrementando sólo si los usuarios se mantienen desprevenidos de esta realidad, por ello McAfee incentiva a los consumidores a proteger todos sus dispositivos a través de sistemas como el McAfee All Access, el que ha ganado distintos reconocimientos a nivel mundial por su desempeño.

Puntaje: