Un tsunami pasó hoy por las islas Mentawai, ubicadas frente a las costas de la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, matando a su paso a más de 100 personas y dejando un importante número de desaparecidos que continúan siendo buscandos por la policía local.

El tsunami se produjo luego de un terremoto que ocurrió frente a la costa de Sumatra, y tuvo una magnitud de 7,5. Hardimansyah, un funcionario de la oficina regional del Departamento de Pesca del pueblo costero de Betu Monga, declaró a Reuters: "De las 200 personas que viven en el pueblo, sólo 40 han sido encontradas y 160 siguen desaparecidas. La mayoría son mujeres y niños".
Cerca del 80% de las casas y edificios del pueblo sufrieron daños.

Otra de las zonas sumamente afectadas fue el complejo de surf Macarrones, ubicado en la isla North Pagai, el cual sufrió un importante nivel de destrucción.
Uno de los surfistas que se encontraban en el complejo dijo haber presenciado un tsunami de cerca de 3 metros de alto que arrasó con todo a su paso, dando espacio luego a las llamas.

Por su parte, en la isla South Pagai, las olas penetraron cerca de 600 metros en las aldeas costeras.

La situación actual general, incluye viento muy fuerte, lluvia, falta de alimentos y de refugios. Por su parte, la policía local se encuentra restreando la zona para encontrar a los desaparecidos.
Hasta el momento se habla de 108 muertos y cerca de 500 desaparecidos.

Agregar comentario