(Andina) Los precios futuros del petróleo en Nueva York treparon 2.9 por ciento hoy, impulsados por una escalada de las acciones bursátiles en todo el mundo, la debilidad del dólar y un dato oficial que mostró una caída en los inventarios de crudo y productos refinados en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para la entrega en mayo subió 3.17 dólares (2.93 por ciento), para terminar en 111.45 dólares por barril.

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio, acabó en 123.85 dólares, 2.52 dólares por encima del cierre de la sesión del martes.

El alza generalizada en los diversos mercados del mundo estimuló el optimismo respecto de una aceleración de la salida de la crisis internacional y el crudo aumentó su precio ante la idea de que las buenas perspectivas contribuirán al incremento de la demanda.

Pese al ambiente optimista de la jornada, el consumo de gasolina continúa por debajo del volumen registrado hace un año.

El anuncio de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 2.3 millones de barriles la semana pasada, y quedaron en 357 millones de barriles, contribuyó al alza.

El Departamento de Energía (DOE) estadounidense informó hoy que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época y son 0.3 por ciento mayores que las de hace un año.

Agregar comentario