Metodos de envio de dinero
Foto cortesía de reyncoinc

La globalización ha tocado las puertas del mundo entero y ha traído con ella nuevas formas de comunicación, de relaciones y sin duda, de negocios.
Una situación común en la actualidad es la de un trabajador independiente que vive, por ejemplo, en Argentina y trabaja para una empresa ubicada en Estados Unidos.
El hecho de incorporar dentro de una empresa a trabajadores originarios de diferentes países, quienes trabajan desde su casa, es sumamente interesante, pero obliga a la compañía a pensar en nuevos métodos de pago, dado que los bancos cobran intereses siderales por recibir dinero desde el exterior.
Veamos entonces, cuáles son los métodos de envío de dinero más utilizados en la actualidad:

Money Gram

Se trata de una compañía de transferencia de dinero que cuenta con cerca de 200.000 agentes ubicados en 200 países del mundo. Las oficinas de Money Gram funcionan por lo general, dentro de algunos bancos o entidades de cambio.
No es necesario que haya cuentas bancarias de por medio, utilizar Money Gram es muy simple: la persona que va a enviar el dinero debe acercarse a una sucursal de la compañía, llevar consigo una identificación personal, llenar un formulario con los datos completos del destinatario, entregar el formulario junto con el dinero a enviar y el cargo por la transferencia (10 usd aproximadamente) y recibir a cambio un código que deberá informar al destinatario.
Por su parte, el destinatario deberá asistir a una oficina de Money Gram, tener a mano una identificación personal y el código revelado por el emisor, rellenar un formulario y retirar el dinero en caja.

Money Gram es un sistema seguro, eficaz y rápido, que presenta como problema eventual, el hecho de sufrir desconexión de sistemas entre la sucursal y la sede central.

Western Union

Western Union es una compañía que funciona de manera muy semejante a Money Gram, aunque cuenta con cerca de 150 años de historia y 400.000 agentes en todo el mundo. Ofrece además la posibilidad de realizar transferencias de dinero personalizadas, es decir: de consumidor a consumidor, de consumidor a empresa, de empresa a empresa, e incluso cuenta con tarjetas prepagas y órdenes de dinero.
Otra de sus ventajas es que permite chequear de manera online el estado de la transferencia, con sólo el código de envío en mano.
Western Union cuenta con oficinas particulares, que no funcionan dentro de instituciones bancarias.
Quien desee realizar una transferencia de dinero puede hacerlo de manera personal u online, y optar por enviar dicho dinero a otra sucursal de Western Union, a la casa del destinatario o a su cuenta bancaria.
Luego solo necesita rellenar un formulario, pagar la tasa indicada y realizar el envío de dinero, a cambio de un código de transferencia que deberá revelar al destinatario.

Western Union es un sistema seguro, rápido y eficaz, que propone mayor amplitud de opciones que Money Gram, aunque su tarifa es tanto más alta (a partir de 20 usd aproximadamente).

Paypal

Paypal es un sistema completamente diferente a los anteriores, dado que funciona de manera virtual.
Para utilizar Paypal es necesario que tanto el emisor como el destinatario cuenten con una cuenta de Paypal (dirección de mail) que se registra asociada a un número de tarjeta de crédito o débito.
A partir de esto, enviar dinero es muy simple, solo hace falta ingresar al panel de control de la cuenta, hacer clic en Enviar dinero, seleccionar el tipo de pago y la fuente de fondos, detallar la cuenta del destinatario y enviar el dinero.
El dinero se mueve de manera virtual, es decir, sale de la tarjeta de crédito o débito del emisor y se deposita en la cuenta del destinatario, quien debe ingresar a su panel de control, elegir la forma en la que desea retirar los fondos (a su cuenta bancaria, por cheque, etc.), completar la información solicitada y pulsar Enviar.
El envío de dinero es gratis no así el retiro.

Paypal es un sistema eficaz y rápido, tal vez no ofrece la seguridad de obtener el dinero al instante, incluso muchas personas desconfían de ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito en una página web. Sin embargo, no se conocen problemas con esta compañía de transferencia.

Puntaje: