Actitudes que deben tener los que van a ser  CEO por primera vez
CEO joven

Llevar las riendas de una empresa no es poca cosa e implica mucho esfuerzo; pero a veces las ganas no son suficientes, sobre todo si vas asumir por primera vez el puesto de CEO. Michael Birshan, socio de la consultora McKinsey, realizó una investigación basándose en las acciones estratégicas de 600 CEOs, para llegar a estos 8 consejos para los que van a ser CEO por primera vez.

1Personalidad

Determinante ser auténtico, ser innovador y mucha actitud. Una personalidad marcada te hace resaltar de los demás y no seguir el rebaño. Recuerda que tu eres quien lleva las riendas de la empresa.

2Audaz

La audacia es otra de las virtudes que se debe tener como un nuevo CEO. Dar movimientos rápidos y audaces pueden marcar la diferencia.

3Extraño

Debemos pisar tierra y asumir que somos el recién llegado, o al menos en el puesto. Dejar de lado la soberbia y mirar un poco con ojos de extraño.

4Rápido

Los cambios al llegar se deben hacer con velocidad, así son más eficaces y se percibe un cambio real. Es por eso la rapidez es determinante, sobre todo al principio.

5Líder

El liderazgo es lo primero que deben percibir los demás empleados. Les debe quedar claro que eres el SEO y el líder de la empresa.

6Comprometido

El compromiso que uno le ponga a su trabajo y a su empresa se nota. Lo perciben tanto los empleados como los clientes. A todos les gusta trabajar con alguien que se compromete.

7Valiente

Como CEO tendrás que tomar decisiones importantes que requieren mucho valor. Es por eso que la valentía es otro de los rasgos que se debe tener como un buen CEO.

8Equipo

Por más que eres el “jefe”, debes saber que se trata de un equipo y tu eres el capitán. Una empresa debe demostrar que trabaja en equipo y en sinergia.

Puntaje: