Foto de Coyuntura Economica

Protestas en Grecia se incrementan por privatizaciones y ajustes

Trabajadores de la empresa de telecomunicaciones OTE protestaron en la capital de Grecia, Atenas, debido a los planes de privatización que el gobierno planea implementar.

Aproximadamente 300 trabajadores de OTE decidieron bloquear las afueras de las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones en el centro de la capital griega como respuesta al intento del gobierno socialista de vender el 16 por ciento del accionariado en la empresa estatal que se irguiera como un monopolio en las comunicaciones del país helénico.

La venta en la participación de la empresa se da como resultado a la presión ejercida por organismos internacionales y gobiernos de prescindir de sus activos e inversión pública.

En adición a las protestas de trabajadores de OTE, personal del Postbank Hellenic también decidieron entablar una huelga por 24 horas que tuvo como fecha de inicio este lunes en respuesta a las privatizaciones.

El rechazo de la población a las medidas de austeridad que el gobierno griego ha venido implementando, se han dado luego que Grecia ejecutara deudas extravagantes y saneara algunos déficits del presupuesto nacional. Adicionalmente, el gobierno socialista se ha comprometido a recaudar 50.000 millones de euros provenientes de privatizaciones y bienes raíces para el 2015.

Grecia fue literalmente salvada de la banca rota luego que el Fondo Monetario Internacional y sus principales socios europeos tendieran un programa de rescate de 110.000 millones de euros o su equivalente en dólares de 157.000 millones.

A pesar del estricto programa de reducción de su déficit, el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker dijo que Grecia todavía necesitaba un plan de ajuste suplementario que requiere de mayor austeridad y una devaluación de su moneda para salir del desastroso estado en el que se encuentra.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.