Crédito vehicular

Hoy en día nos llueve la publicidad de la venta de automóviles, ofreciéndonos muchas facilidades crediticias. Si bien es cierto en estos tiempos es más fácil comprar un coche, también debemos tener en cuenta algunos detalles que debemos evaluar antes de “embarcarnos” en un crédito vehicular. Aquí 5 importantes factores que analizar antes de acceder a un crédito vehicular.

1

El costo de tener un automóvil

Quizá usted pueda costear el precio de un automóvil, pero no su mantenimiento. Es por eso que es muy importante realizar un exhaustivo balance de cuánto nos costará tener un coche. Cuánto costará su mantenimiento, los gastos del combustible, seguros etc. Además de la cuota que deberá pagar mensualmente por su crédito vehicular.

2

Analizar la carga financiera

Hoy muchas entidades financieras que ofrecen créditos vehiculares a largo plazo, que van de los 3 hasta los 8 años de crédito. Este crédito a largo plazo muchas veces representa una gran carga financiera. Lo recomendable es pagar un automóvil como máximo en 3 años, si es en un lapso de tiempo más corto, mejor. Tenga en cuenta que en esta clase de crédito, casi nunca se permite realizar prepagos, así que estará atado al crédito todo el tiempo que dure.

3

Analizar los detalles

Al momento que solicitamos un crédito vehicular, probablemente lo que más queremos es estar sentados en el volante de nuestro futuro auto. Pero debe estar muy atento a todos los detalles financieros para que no sea sorprendido o se lleve un desagradable sorpresa. Detalles como el seguro, el porte, el interés moratorio, el estado de cuenta, condiciones del préstamo entre otros. Lo mejor será que se asesore de un profesional financiero antes de acceder al crédito vehicular.

4

Modelo y marca

Lo más probable es que quiera un coche “bonito” y atractivo; pero además de la apariencia, debe analizar el modelo, éste debe ser uno que con los años no decaiga en su precio ni en el mercado; así mismo debe elegir una marca que tenga buena reputación y que sea confiable. Si no toma en cuenta estos detalles puede comprar un coche que en 2 años valga la mitad del precio que aún sigue pagando por él.

5

Características técnicas

No hay que ser un experto para saber que tipo de coche nos conviene más, aunque no está demás dejarse asesorar por uno antes de adquirir un automóvil a crédito. El tamaño de cilindro (el gasto de combustible), el tipo de motor y demás detalles que pueden ser importantes y usted no lo sabe.

Puntaje: