Consejos y datos importantes para abrir tu negocio en línea

Negocio por internet

Hoy tener un tienda virtual es tan importante como tener una tienda física, la mayoría de las empresas apuntan con fuerza en el mercado en línea e internet se ha convertido en una estupenda herramienta para hacer negocios. Pero muchas veces no sabemos por dónde empezar u obviamos detalles importantes para tener nuestro propio negocio en línea.

Temas legales

Antes de pensar en iniciar en vender en línea debemos cubrir todos los temas legales que se necesitan para realizar un negocio. Recuerde que por más que las ventas se hacen por internet, no se deben obviar temas legales como tributación y facturación.

La mayoría de los países tienen el procedimiento similar, antes se debe constituir una empresa (como cualquier otra), la cual pueda emitir una factura o recibo (lo que a su vez se abrirá un pago obligatorio de tributación). Probablemente deberá registrar su marca para evitar copias o robos.

Internet

Una vez terminamos y cubrimos todos los temas “legales”, es hora de pensar en los temas de internet propiamente dichos. Deberá adquirir un dominio, si el negocio es local se recomienda optar por un dominio de país (por ejemplo .pe si es de Perú, .mx si es de México etc.), pero si es un negocio a nivel internacional el dominio .com es el más indicado, aunque hay muchas más opciones.

Una vez que tengamos el dominio deberemos adquirir un “hosting”, es decir un lugar donde alojar nuestra página web; en este caso la oferta en grande y aconsejamos el asesoramiento de un profesional en la materia. Luego se deberá realizar el diseño de una página web con una plataforma de ventas por internet. Deberás tomar en cuenta detalles importantes como las formas de pago, costos de envío, reparto, y políticas de venta. Hoy existen miles de páginas de ventas por internet con mucho prestigio, no está demás echar un vistazo para tener una idea de lo que necesitamos y lo que realmente queremos.

Una vez superado los 2 primero pasos, es decir los temas legales y los temas de internet, se deberá centrar en su producto y la calidad del mismo, así como la calidad de su servicio de ventas por internet.

Agregar comentario