Games of Thrones

Muchas veces la televisión también puede ser una herramienta de educación, o al menos así lo piensa la web de negocios Business Insider, quien hace algunos días publicó un interesante listado con algunas series de televisión que nos pueden enseñar de negocios, sobre liderazgo y el manejo de empresas. Con ustedes las mejores series que te enseñan de negocios.

1

Games of Thrones

Expertos en gestión aseguran que la exitosa serie puede enseñarnos algunas lecciones de dinámica de poder y liderazgo. En esta serie vemos el poder y liderazgo en todos sus matices y de cómo un hijo ilegítimo se puede convertir en líder.

2

Breaking Bad

Esta serie puede darnos más de una lección, ya sea desde la perspectiva del abogado Saúl Goodman, o desde su protagonista Walter White. Como de las situaciones límites pueden salir airosos, claro en la vida real sin delinquir.

3

House of Lies

A pesar que la serie es ficción, los consultores reales afirman que en esta serie se trata muy bien lo que es la “consultoría moderna” y las relaciones entre el CEO (jefe) y sus subalternos.

4

House of Cards

En esta galardonada serie, su personaje principal, Frank Underwood, quien tiene campear un mundo de política sucia y siempre sabe dar la vuelta y salir victorioso. Un buen manejo de influencia, poder e inteligencia.

5

The Good Wife

Esta serie se mete en la vida de Alicia Florrick, una abogada y a la vez mujer que tiene que lidiar con el hecho que su esposo está encarcelado tras un escándalo. Aquí podemos aprender cómo el aspecto laboral y la vida privada se mezclan para dar como resultado una persona.

6

The Sopranos

Ya se ha publicado un libro llamado “Liderazgo al estilo Sopranos”, en donde se resalta el manejo de gestión al estilo Soprano. Esta serie justamente hace eso, el líder, Tony Soprano, maneja una gestión exitosa con una buena estrategia.

7

Mad Men

Aunque es ambientada en la década de los 60 y se enfoca en el mundo de la publicidad, esta serie enseña otras cosas como la igualdad laboral, liderazgo y estrategias, todas útiles en nuestros tiempos.

8

West Wing

Aunque la serie se basa en un presidente ficticio de Estados Unidos, esta serie nos enseña sobre liderazgo y de cómo manejar al personal subalterno.

9

Halt and Catch Fire

Esta serie que narra la historia de un empleado de IBM y de su camino al éxito, también nos enseña cómo enfocar nuestras ambiciones profesionales y ser emprendedores.

Puntaje: