Flickr Creative Commons

La palabra es la mejor forma de comunicación, pero muchas veces lo que decimos no es tan claro, es ambiguo y más allá que comunique, puede confundir o enviar un mensaje erróneo. La revista Forbes acaba de publicar un listado de palabras que debemos quitar de nuestro vocabulario oral y escrito, palabras que pueden dejarnos mal (según el contexto), crear dudas o lo que es peor dejarnos mal; inclusive asegura Forbes que si las omitimos podemos quedar como más inteligentes. A continuación las palabras que deberías quitar de tu vocabulario según Forbes. Saque usted sus propias conclusiones...

1

”Honestamente”

Usada para dar énfasis a la frase o dar veracidad a lo que se está diciendo, pero lamentablemente es usada para afirmar o asegurar algo que quizás no sea cierto o al menos del todo, lo que suena contradictorio por el origen de la palabra, “honestidad”.

2

”Absolutamente”

Este término puede llegar a ser redundante, cuando está implícito no hace falta reafirmarlo. Además esta palabra encierra todo una idea, es por eso que se recomienda omitir todo tipo de absolutismos, como “absolutamente”. Puede confundir o equivocar a los demás.

3

”Realmente”

Así como ”Absolutamente” y ”Honestamente”, “realmente” es una palabra innecesaria, se utiliza casi siempre para darle fuerza al verbo o adverbio que lo precede, pero muy pocas veces lo logra, mejor cambiarla con un sinónimo para expresar la misma idea.

4

”Increíblemente”

Esta palabra por su constante uso en diversos campos como por ejemplo a publicidad, ha perdido bastante su valor y es más un cliché que un término válido. Es por eso que se aconseja omitirla, ya que podemos caer en la redundancia o simplemente no logramos expresar realmente lo que queremos.

5

”Siempre”

Los absolutismos son hasta peligrosos en el lenguaje hablado, ya que la palabra encierra un todo, lo que es muy complicado mantenerla en una frase o idea, es una palabra que fácilmente puede caer en el error o inexactitud, mejor obviarla.

6

”Nunca”

Así como ”Siempre”, es una palabra que tiene un sentido absolutista, inclusive entra en un contexto subjetivo que va más allá de lo que uno intenta decir. Yo nunca... queda abierto a que en un futuro pueda pasar, por ejemplo, además su uso es fácilmente falible o por lo menos discutible.

7

”Literalmente”

Al igual que “increíblemente”, “literalmente” ha perdido bastante su valor y sentido, ahora es utilizada para afirmar un hecho que no sucedió “literalmente”, al que se le quiere dar el título de “verdad”, y muchas veces sin serlo.

8

”Justamente”

Es utilizada casi siempre como una palabra de relleno en una frase débil. Está bien utilizada cuando se la utiliza para dar un sentido de justicia o equidad.

8

”Tal vez”

Esta frase tan utilizada lo única que comunica es incertidumbre, dudas y poca claridad. Mejor evitarla si ese no es el fin.

9

”Cosas”

Aunque es casi imposible no usarla, también debemos reconocer que es una palabra muy genérica que puede equivocar o confundir el mensaje. También es utilizada como relleno para explicar cantidad, en ese caso es más válido su utilización.

10

”Independientemente”

Esta frase tiene un sentido muy literal, el significado hace referencia a un tema de independiente. Lamentablemente es mal usada y puede confundir a todos, y hacer quedar muy mal a quien la dice. O utilizar separadamente o no obstante, que son sus sinónimos.

Puntaje: