Foto de Alicia Borghi

La boda real del Príncipe William impulsaría la economía británica

El 16 de noviembre del 2010 el príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron oficialmente su compromiso, luego de estar juntos durante más de ocho años. La boda real se va a llevar a cabo el 29 de abril de 2011, en la Abadía de Westminster.

Sin embargo, el romance no solo dio pie a palabras de amor sino que puso en movimiento una serie de críticas que comenzaron a cuestionar la cantidad que esta boda le costaría a la economía británica en tiempos de austeridad y recortes del gasto. A pesar de las críticas, otros analistas consideran que la boda generará el efecto contrario: impulsará la economía británica con la generación de un ingreso de cerca de 620 millones de libras.

El presupuesto para la boda real no se conoce, sin embargo, un portavoz de palacio de St. James, dijo que la pareja fue "consciente de la situación económica" e insistió en que la Familia Real pagaría su parte. "Tanto el príncipe de Gales como la reina pueden contribuir a los gastos de la boda. Será una contribución de la familia. En particular, si la recepción se celebra en el Palacio de Buckingham, la Reina pagará por ello", declaró el portavoz.

Impulso a la economía

Se calcula que la boda real dará un impulso a la economía del Reino Unido por medio del crecimiento del turismo, y la comercialización de diferentes productos y servicios.

Neil Saunders, director de consultoría de venta al por menor, dijo: "Es difícil estimar el beneficio que traerá la boda a los minoristas, pero creemos que las ventas de mercancías relacionadas con la boda fácilmente podrían generar una ganancia de cerca de £26.000.000 en el Reino Unido , mientras que los minoristas de alimentos y comestibles podrían reunir cerca de £360.000.000 ya que los consumidores comprar más golosinas para celebrar la ocasión, así como champaña y vino para brindar por la feliz pareja".

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.