Foto de Alicia Borghi

La economía estará bien a mediano-largo plazo, declaró Dudley

El presidente de la FED dijo que en el mediano y largo plazo la economía del mundo volverá a estar bien.

Luego de dar un discurso en la Universidad de Rochester, William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que tomará tiempo que la economía se recupere de su situación actual, pero que va a estar bien en el mediano y largo plazo.

En el marco de su visita de tres días a cuatro ciudades de Nueva York, Dudley declaró que la Reserva Federal está dispuesta a tomar medidas para estimular el crecimiento y garantizar las condiciones económicas luego de la crisis financiera que desplegó sus consecuencias hasta la actualidad.
Más allá de su mensaje cargado de optimismo, el presidente de la FED agregó: "La Fed no puede agitar una varita mágica y hacer que los problemas pendientes del período anterior desaparezcan de inmediato".

Ante otras preguntas de la audiencia, Dudley también dijo que era importante para otros países pasar a tipos de cambio más flexibles.

El discurso que dio Dudley el día anterior en Ithaca fue muy semejante al del día martes, y podría resumirse en un tipo de declaración como la siguiente: "En la medida en que podemos intentamos hacer cosas que mejoren el entorno económico, sin duda, se lo debemos a los millones de personas que están desempleadas".

La Reserva Federal se estará reuniendo a principios de noviembre para retomar el curso de un programa de compra de activos a largo plazo.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.