Foto de Paolo Caffelli

Las empresas más grandes de Estados Unidos

Empresas más grandes de Estados Unidos
Wal-Mart Stores Inc, empresa más grande Estados Unidos y el mundo

La revista Fortuna cada año realiza una exhaustiva lista de las mejores y más grandes empresas del mundo entero, la competencia es grande y variable, acompáñenos a ver las empresas más grandes de Estados Unidos (2010).

1. Wal-Mart Stores Inc

Ingresos mensuales de 408,214 millones de dólares

Empresa más grande del mundo dedicada al autoservicio, también es la más grande de venta minorista. Es de origen estadounidense, pero hoy tiene fuerte presencia en mercados como el mexicano, el inglés y chino.

2. ExxonMobil

Ingresos mensuales de 284,650 millones de dólares

Empresa petrolera, hoy con presencia en más de 40 países, se dedica básicamente a la explotación, elaboración y venta de combustibles, productos petroleros, productos químicos, fertilizantes, gas natural y plásticos.

3. Chevron

Ingresos mensuales de 163,527 millones de dólares

Empresa petrolera derivada de la famosa empresa Standard Oil, dirigida por John D. Rockefeller. Posee importantes yacimientos petroleros, de gas natural y refinerías por todo el mundo.

4. General Electric

Ingresos mensuales de 156,779 millones de dólares

Empresa de infraestructuras, medios de comunicación y finanzas, con importante presencia en 100 países, hoy poderosa transnacional que representa el capitalismo estadounidense en el mundo. Entre sus firmas más conocidas se encuentran: GE Technology Infrastructure, NBC Universal, y GE Capital, entre otras.

5. Bank of America Corp.

Ingresos mensuales de 150,450 millones de dólares

Banco de servicios financieros e inversiones, miembro de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y del S&P 500 Index. Una de las empresas más solidas en la banca mundial.

6. ConocoPhillips

Ingresos mensuales de 139,515 millones de dólares

Empresa de energía y procesamiento de petróleo, resultado de la fusión de Conoco Inc y de Phillips Petroleum Company, en el año 2002. Hoy con presencia en poco más de 40 países.

7. AT&T (American Telephone and Telegraph)

Ingresos mensuales de 123,018 millones de dólares

Compañía de telecomunicaciones, especializada en servicios de internet, datos, video y telefonía, entre otros. Hoy una de las compañías telefónicas más importante del mundo y la más importante en Estados Unidos.

8. Ford Motor Company

Ingresos mensuales de 118,308 millones de dólares

Empresa fabricante de automóviles, segunda empresa más importante. Además de la fabricación de los autos Ford, tiene a su cargo las firmas Mazda, Lincoln y Mercury.

9. J.P. Morgan Chase & Co.

Ingresos mensuales de 115,632 millones de dólares

Reciente empresa financiera, creada a partir de la fusión de Chase Manhattan Corporation y la legendaria J.P. Morgan & Co, también conocida como Banca Morgan, una de las más antiguas del mundo. Posee la inversión de fondos libres más grande de Estados Unidos.

10. Hewlett-Packard

Ingresos mensuales de 114,552 millones de dólares

Empresa de tecnología e información, conocida también como “HP”, especializada en la creación y venta de hardware y software, además de prestar servicios de informática y ser líder en ventas de impresoras en el mundo.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (6 votos)
6 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

me en cantaria trabajar en una de estas empresas ya que donde yo vivo nos preparmos academicamente y somos luchadores muy trabajadores y no nos reconocen todo ese esfuerzo, somos mal pagados y a la ves acosados laboralmente.

me encantaria teneruna oportunidad laboral en una de estas empresas millonarias

Anónimo

Foto de Anónimo

Me gustaria contactar con empresarios Americanos ,que quieran invertir en un proyecto de pizzeria con marca y masa propia.un saludo!!

JOANA

Foto de JOANA

La verdad que seria una gran y única oportunidad poder trabajar en una de estas empresas... a quien no le gustaria!!!

JOANA

Foto de JOANA

LA VERDAD QUE ME ENCANTARÍA TRABAJAR EN UNA DE ESAS EMPRESAS AUNQUE SEA COMO RECEPCIONISTA. TENGO CONOCIMIENTO DE INFORMÁTICA, BUEN TRATO CON LA GENTE Y MANEJO MUY BIEN MI ORTOGRAFÍA.

fabiola

Foto de fabiola

Esas empresas, se han hecho tan poderosas, a costa de la explotación del hombre por el hombre, además de que pagan un vil miseria a los empleados que se encuentran en la base de la pirámide explotadora. por cada rico que nace, hay mas desigualdad por lo tanto mas pobreza etc.

Anónimo

Foto de Anónimo

Por lo que leo aqui, no existe industria de la guerra en usa,
maravilloso, que paz!.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.