Empresas más grandes de Estados Unidos
Wal-Mart Stores Inc, empresa más grande Estados Unidos y el mundo

La revista Fortuna cada año realiza una exhaustiva lista de las mejores y más grandes empresas del mundo entero, la competencia es grande y variable, acompáñenos a ver las empresas más grandes de Estados Unidos (2010).

1. Wal-Mart Stores Inc

Ingresos mensuales de 408,214 millones de dólares

Empresa más grande del mundo dedicada al autoservicio, también es la más grande de venta minorista. Es de origen estadounidense, pero hoy tiene fuerte presencia en mercados como el mexicano, el inglés y chino.

2. ExxonMobil

Ingresos mensuales de 284,650 millones de dólares

Empresa petrolera, hoy con presencia en más de 40 países, se dedica básicamente a la explotación, elaboración y venta de combustibles, productos petroleros, productos químicos, fertilizantes, gas natural y plásticos.

3. Chevron

Ingresos mensuales de 163,527 millones de dólares

Empresa petrolera derivada de la famosa empresa Standard Oil, dirigida por John D. Rockefeller. Posee importantes yacimientos petroleros, de gas natural y refinerías por todo el mundo.

4. General Electric

Ingresos mensuales de 156,779 millones de dólares

Empresa de infraestructuras, medios de comunicación y finanzas, con importante presencia en 100 países, hoy poderosa transnacional que representa el capitalismo estadounidense en el mundo. Entre sus firmas más conocidas se encuentran: GE Technology Infrastructure, NBC Universal, y GE Capital, entre otras.

5. Bank of America Corp.

Ingresos mensuales de 150,450 millones de dólares

Banco de servicios financieros e inversiones, miembro de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y del S&P 500 Index. Una de las empresas más solidas en la banca mundial.

6. ConocoPhillips

Ingresos mensuales de 139,515 millones de dólares

Empresa de energía y procesamiento de petróleo, resultado de la fusión de Conoco Inc y de Phillips Petroleum Company, en el año 2002. Hoy con presencia en poco más de 40 países.

7. AT&T (American Telephone and Telegraph)

Ingresos mensuales de 123,018 millones de dólares

Compañía de telecomunicaciones, especializada en servicios de internet, datos, video y telefonía, entre otros. Hoy una de las compañías telefónicas más importante del mundo y la más importante en Estados Unidos.

8. Ford Motor Company

Ingresos mensuales de 118,308 millones de dólares

Empresa fabricante de automóviles, segunda empresa más importante. Además de la fabricación de los autos Ford, tiene a su cargo las firmas Mazda, Lincoln y Mercury.

9. J.P. Morgan Chase & Co.

Ingresos mensuales de 115,632 millones de dólares

Reciente empresa financiera, creada a partir de la fusión de Chase Manhattan Corporation y la legendaria J.P. Morgan & Co, también conocida como Banca Morgan, una de las más antiguas del mundo. Posee la inversión de fondos libres más grande de Estados Unidos.

10. Hewlett-Packard

Ingresos mensuales de 114,552 millones de dólares

Empresa de tecnología e información, conocida también como “HP”, especializada en la creación y venta de hardware y software, además de prestar servicios de informática y ser líder en ventas de impresoras en el mundo.

Puntaje: