Foto de Carolina Velasco

American Express Black: Lujo y poder a su alcance

American Express Black
American Express Black
Cortesía de madkork.com

Si existe una tarjeta de crédito que ha destacado por encima del resto desde hace muchos años, símbolo inequívoco del poder y el estatus es sin duda, la tarjeta American Express Black, una tarjeta en la que los rumores, mitos y lujo extremo se combinan a la perfección.

En 1980, circulaban rumores sobre la inexistencia de esta modalidad de tarjeta que nadie había podido ver y que se presentaba como un mito del que nadie conocía muchos detalles. No obstante, la existencia de la misma fue confirmada por el Wall Street Journal y Forbes.

En 1999 nació la primera American Express Black metálica, para determinados clientes de la modalidad American Express Platinum.

Es una tarjeta de crédito que no se comercializa, se entrega por invitación a lo que se conoce como el Centurión Card, grupo selecto de personas entre las que se incluyen, altos dirigentes, celebridades del mundo del espectáculo, magnates de negocios y dueños de grandes fortunas.

Lo que si se ha confirmado a lo largo de los años, además de su existencia, es que es la tarjeta de crédito más cara y selecta del mundo. Desde 2007, la cuota anual de la tarjeta negra es, en Estados Unidos, de 2.500 dólares con una cuota adicional de 5.000 dólares el primer año y requiere de un gasto mínimo de 250.000 dólares durante un año y de un historial de crédito intachable, que refleje transacciones de varios cientos de miles de dólares al año.

Beneficios

La tarjeta es de uso personal y profesional intransferible. Cuenta con un amplio abanico de servicios entre los que destacan los servicios personales de agente de viajes exclusivo, billetes de avión sin coste y compras en tiendas selectas como Gucci. También permite el acceso a las salas VIP de los aeropuertos, así como acceso preferente a Hoteles de primera clase y de lujo para clientes de Estados Unidos.

Como beneficio adicional y reciente se ha incluido el Flying Club Gold que entrega la condición de cliente exclusivo en todas las líneas aéreas de Estados Unidos.

Pero, el que sin duda es el beneficio estrella, el que realmente distingue a un titular American Express Black del resto de los mortales, es el servicio Concierge. Un servicio que permite a los titulares a través de email o teléfono solicitar sus billetes de avión, reservas para eventos, restaurantes, etc... Un selecto privilegio ofrecido por una empresa dedicada a los titulares de la tarjeta negra.

Costes anuales

La tarjeta se emite en Euros y dólares y los costes anuales difieren en función del país. En estados Unidos se requiere una cuota de 7.500 dólares el primer año, en el Reino Unido, 650 libras o lo que es lo mismo 1.000 dólares y para Francia, España, Italia y Dinamarca, la cuota anual son 2.000 euros y 1.000 euros para Alemania.

No cabe ninguna duda que la tarjeta American Express Black es un lujo al alcance de unos pocos elegidos, el sueño del máximo estatus, símbolo de poder y…, grandes fortunas. Sólo para unos pocos.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
1 comentario

nose

Foto de nose

Jua jua nunca la habia visto asta hoy q me qude con el ojo cuadrado cuando una clienta hizo su pago con dicha tarjeta
y no sabia si era real o no jajajajjaa que padre

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.