Móvil Motorola
Móvil Motorola

El diseño finalmente no se llamará “X Phone”, aunque así se conoce internamente en la compañía. Los ingenerios de Motorola Mobility están trabajando duro en hacer un Smartphone que dará guerra a las sofisticadas muestras de tecnología que ofrece Apple y Samsung.

Después de pasados seis meses de que Google adquiriera por $12.5 mil millones de dólares la sección móvil de Motorola, se comienza a diseñar un teléfono con características de última generación que sea capaz de pararse con confianza frente a las ofertas de la competencia en 2013. No obstante lo anterior, Google ha tenido que lidiar con varios problemas ligados a la construcción de un hardware nuevo y completo, algo a lo que ya están muy acostumbrados en Apple y Samsung.

Google se conoce como la empresa que posee el buscador más rápido y completo de toda la web, pero ¿Diseñando teléfonos? Eso es parte del desafío que tienen que superar si quieren conseguir el éxito. En algún momento se pensó agregarían una pantalla flexible, sin embargo, problemas asociados a la cadena de suministros hacen que se replantee varios de sus objetivos.

El último de los esfuerzos conocidos de Google en esta industria fue el evitar que Motorola siguiera sacando teléfono para cualquier persona, consiguiendo con ello potenciar la calidad y reducir la cantidad que la compañía movía en el mercado de celulares, algo que consiguieron con éxito.

Motorola Mobility está trabajando principalmente en dos frentes, dispositivos que serán vendidos por sus compañías partners como Verizon Wireless (como los Droid y el X Phone), sin mencionar que en paralelo se comienza a trabajar en una Tablet “X” que complementará las ofertas para el Smartphone que planean en Google. El otro de los problemas con los que ha tenido que lidiar Google es el de conversar seriamente con los fabricantes de móviles que usan su sistema operativo, específicamente con Samsung.

En la actualidad, el presidente de Motorola (división móviles), Dennis Woodside, dijo que no hablaría del diseño de ningún móvil de última generación, aunque reconoció que se estaba comenzando a adquirir una serie de tecnología y equipo de última generación para efectivamente entregar al mercado un enfoque muy diferente de lo que se ha visto hasta el momento.

Woodside agrego que, si bien Motorola vive tiempos complejos, el soporte que le entrega contar con Google permite que se hagan muchas cosas importantes, sobre todo el de incursionar en un mercado que tiene 7 mil millones de personas dispuestas a adquirir más tarde o temprano un smartphones.

Google tiene pensando actuar en grande para su proyecto X Phone, por lo que piensa en invertir en hardware de primera y tecnología tope de línea, lo que permitiría mejorar la inclusión de una cámara de gran calidad y conseguir una saturación de color más acabada, mientras que las fotos panorámicas serían renovadas con nueva tecnología. Otro de los puntos en los que están trabajando es en mantener al máximo la batería del móvil, de forma tal que no se termine acabando de tantas cosas que se incorporan – algo que ya se ha visto como en el iPhone 5.

Puntaje: