Liderazgo

Las 10 mejores compañías para formar líderes en el mundo

Listado elaborado por revista Chief Executive y la consultora GrowthPlay

Grandes empresarios del siglo

Los 10 más grandes empresarios de nuestro tiempo

10 mentes brillantes que cambiaron el concepto de compañía

Miedo al cambio

Razones por las que nos resistimos el cambio

Son muchas las razones por las que uno se resiste al cambio, aunque las principales se encuentran en el miedo al fracaso, reconocer se está equivocado y lo desconocido.

Liderazgo

Evaluando la inteligencia emocional

La evaluación de la inteligencia emocional es importante si se quiere decubrir quienes son los llamados a dirigir una empresa o grupo de trabajo.

Liderazgo

Cómo convertirnos en líderes

Ser un líder no es fácil, pues no basta con ser talentoso e inteligente, sino que se requiere un alto nivel de inteligencia emocional.

Hablar directamente

Retención de empleados

Saber cómo aumentar la fidelidad de los empleados y evitar que se vayan a la primera oportunidad que tenga, depende de muchos factores.

Tener éxito

Vivir para el futuro

Con la intención de alcanzar el éxito, muchos se aferran a los logros del pasado y se privan de la posibilidad de ser exitosos creyendo, falsamente, jamás perderán el triunfo alcanzando en antaño.

Machos Alfa

Reconocer a un macho alfa en la oficina

Ser un macho alfa en la oficina es lo mismo que ser un líder, pero el problema está en que uno tiende a confundir estas personas con personajes cobardes que mienten sobre sus verdaderas intenciones.

Machos Alfa

Diferencias entre un macho alfa y un cobarde

Para ser un macho alfa se debe nacer con ciertas características, pues como todo líder innato hay que saber controlar situaciones, pero nunca dominar a los demás por el miedo.

Macho Alfa en la oficina

Ser un macho alfa en la oficina

Ser el macho alfa en la oficina es más que ser quien controla la situación, pues implica saber solucionar los problemas, evitar conflictos y motivar al resto.

Trabajar con buenas ideas

Trabajar adecuadamente con buenas ideas

Tener una idea buena no da garantía de que vaya a llegar a concretarse, pues debemos primero convencer al resto de que se materialice ¿Estamos preparados?

Convencimiento

Convencer al resto de nuestras ideas

Tener una buena idea es perfectamente posible, sin embargo, es natural encontrar resistencia en el camino por lo que conviene seguir algunos consejos para evitarlo.

Scarface - Película protagonizada por Al Pacino

Dinero, Poder y Respeto: ¿Qué relación tienen?

La relación existente entre el dinero, respeto y poder es más cercan de lo que muchos creen, sin embargo, no todos se detienen a observarla.

Problemas de motivación

Motivación, lo que todos necesitamos

Mantenerse motivado no es fácil, sobre todo cuando las condiciones son adversas y se deben tomar decisiones difíciles, pero cuando se consigue las metas llegan solas.

Poder

Poder y corrupción ¿Lleva uno al otro?

El poder y la corrupción tienen una relación de causalidad muchas veces, sin embarg, el aspecto ético en el que se sostiene el buen uso del poder marca la diferencia.

Mantenerse conectados

Estar conectado, la importancia de tener a los amigos cerca

La importancia de mantenerse en contacto con los conocidos está en que representan una parte de nuestra vida, y por ende, nos re-conectan con lo que somos.