Grandes empresarios del siglo
Steve Jobs

En el pasado siglo y lo que va de este, muchos nombres han marcado la economía mundial desde sus compañías, empresarios que cambiaron la forma de ver una compañía, innovadores que cambiaron el mundo. Conozcamos a los 10 más grandes empresarios de nuestro tiempo.

1

Steve Jobs

Apple
Para muchos la etiqueta de “empresario” no va con Jobs, sino la de visionario. Pero no justamente esa visión es la que lo hizo uno de los empresarios más importantes de nuestro tiempo, quedó claro que hay un Apple con Jobs y otro sin él. La tecnología moderna le debe mucho, pero no solo por sus aportes, sino por abrir muchas puertas que nadie se atrevió abrir.

2

Bill Gates

Compañía: Microsoft
Para Gates cambiar el mundo fue una tarea ardua pero no imposible, su aporte a la tecnología es invaluable y hasta se podría catalogar como revolucionario. Por muchos años fue el hombre más rico del mundo, pero hasta en esa posición demostró que es una mente brillante y hoy es uno de los filántropos más activos del mundo.

3

Fred Smith

Compañía: FedEx
La idea de crear Federal Express nace cuando Smith terminaba la escuela, quizá su principal mérito fue cristalizar esa gran idea, que después se convirtiera en la empresa de reparto más importante del mundo. Pero su gran aporte fue sin duda la calidad y excelencia, puntos por lo que luchó desde un principio y hoy lo distinguen.

4

Jeff Bezos

Compañía: Amazon
Se le podría decir el “padre del comercio electrónico”, y sería muy justo. Bezos renunció a un gran trabajo en Nueva York por un sueño; sueño que cumplió con creces y hoy conocemos el portal web de venta por internet más importante del mundo.

5

Larry Page y Sergey Brin

Compañía: Google
Para muchos Google es la mejor compañía del mundo, hoy la mejor para trabajar en los Estados Unidos. Esta historia también empieza con un sueño de un par de jóvenes que tuvieron una visión que más parecía de ciencia ficción que de realidad. Hoy la perseverancia de Brin y Page es reflejada en el gigante de Internet.

6

Howard Schultz

Compañía: Starbucks
Hoy las principales ciudades del mundo tiene por lo menos un Starbucks, pero como el café que ya existe hace siglos le cambió la vida a Howard Schultz. Aquí tiene que ver mucho la visión y la creación de un nuevo concepto, méritos que los llevó al éxito gradual a Schultz en todo el mundo.

7

Mark Zuckerberg

Compañía: Facebook
La historia de Zuckerberg es muy conocida, pero tiene más secretos de lo que una película puede revelar. Podríamos resumir su éxito en innovación y visión. Hoy la red social más importante del mundo con más de mil millones de usuarios, suficiente aval ¿no es cierto?.

8

John Mackey

Compañía: Whole Foods
La historia de Mackey en 1978 con una pequeña tienda de productos vegetarianos, hoy 35 años después ya se cuentan 300 supermercados con más de 55 mil trabajadores. Esta historia de éxito se resume en perseverancia e inteligencia.

9

Herb Kelleher

Compañía: Southwest Airlines
Si la aviación comercial en Estados Unidos tendría un apellido, ese sería Kelleher. Un hombre que estuvo en el principio de la aviación comercial y a base de mucho trabajo es una de las empresas más eficiente y confiable del mundo.

10

Narayana Murthy

Compañía: Infosys
Cuando regresó a la India en la década del 70 entendió que su país podría ser una gran potencia. Hoy casi 40 años después la India es el principal productor de Software del mundo, y en gran parte se debe a la perseverancia y fe de Murthy.

Puntaje: