Apple campus
Apple campus

Apple a lo largo de su devenir histórico no ha dejado de marcar la pauta, aunque en sus inicios estuvo siempre bajo la sombra de la gran Microsoft, hoy podemos decir es la empresa con mejor capitalización bursátil en la historia, superando inclusive a la mencionada creación de Bill Gates.

Tal y como dijimos anteriormente, Microsoft ostentaba el título de ser la empresa más valiosa en el mundo luego de haber conseguido en 1999 alcanzar un valor cercano a los $620,580 millones, cantidad que más adelante bajó sustancialmente llegando a $258,290 millones. En lo relativo a Apple, el valor de la compañía alcanzó ayer los $623,140 millones.

Como es costumbre, son los rumores y las especulaciones las que han conseguido que el valor de la sesión alcance los 657,50 dólares, pues la posibilidad de que salga al mercado un nuevo terminal de la línea iPhone, una nueva generación del iPad y un producto conocido como iTV, hacen que las perspectivas de crecimiento de la compañía cautiven a cualquiera.

Otro de los elementos que marcaron la diferencia en la jornada, positiva para Apple, es que el banco Jefferies contribuyó a la idea de que la marca de la manzana alcanzaría cifras insospechadas al señalar que la cotización objetiva de la compañía llegaría a $900, cosa que motivó a todo el mundo a formar parte de la marca.

Cabe recalcar que la cotización hasta antes del cierre de la sesión por parte de Apple era de $664,75, cifra que deja a todos con un gusto dulce en la boca al ver que finalmente Apple ha conseguido extenderse y desarrollarse como nunca antes se pensó, y todo ello a base de productos de primer nivel, donde la innovación no es un elemento más, sino el principal objetivo en cada creación.

Puntaje: