HP perdió en los últimos 90 días cerca de $8.850 millones, cuestión que agrava el recorte y gasto presupuestario de su reestructuración.

HP
Hewlett Packard

Lo que vamos a comentar en este artículo podría ser considerado como una pesadilla de 90 días para HP, empresa que es considerada líder en el mundo de la informática por todos los aportes que ha hecho, aunque ahora último se ha quedado atrás.

El periodo fiscal que comenzó el 1 de mayo y concluyó el 31 de julio significó para la compañía una pérdida económica que alcanza los $8.850 millones, lo que significa que los encargados de HP deben asumir en apenas 90 días un déficit considerable y tener valor para afrontar lo que queda del año, pues la cosa podría empeorar.

Es cierto que parte importante de lo que ocurre con HP en la actualidad se encuentra supeditado al pago de la adquisición de la empresa Electronic Data System que se hizo hace un tiempo por $14 mil millones, pero hay que recalcar las cosas no han funcionado del todo bien y se ha tenido que efectuar varias reestructuraciones con tal de evitar desastres futuros. Lo bueno de todo esto es que, el pago suculento de parte de la deuda que tenía la compañía terminó por esconder los buenos resultados que obtuvieron en la venta de productos, aunque muchos se hacen la pregunta ¿Será suficiente para los próximos tres meses?

Como respuesta a lo que tuvieron que informar dentro del reporte fiscal del periodo identificado más arriba, Hewlett Packard señaló hay una proyección de ganancias “positiva” para lo que queda del año 2012, aunque eso no quita hayan despedido a una cantidad importante de trabajadores en marzo y hayan desembolsado cerca de $1.500 millones en reestructuración.

Para quienes no lo sabían, HP recortó al 8% de sus empleados, ahorrándose con ello cerca de $3.500 millones al año, lo que también motivó una baja en el precio de sus acciones, cosa que más tarde fue rebatida por Shaw Wu – analista de Sterne Agee – quien aseguró las acciones comenzarán a subir ahora.

Agregar comentario