Concepto, clases y Unión de Créditos Inmobiliarios.

Créditos inmobiliarios

El crédito hipotecario o hipoteca inmobiliaria, es una clase de crédito a través de la hipoteca de un bien inmobiliario, con una entidad financiera o bancaria, la cual se asegura del pago a largo plazo con dicha hipoteca.

Créditos inmobiliarios

Los créditos inmobiliarios se realizan a través de un contacto, que por lo general es a un plazo prolongado, con pagos esporádicos previo pacto con el banco. Los pagos cubren el valor de la casa, más un interés que beneficia al banco por la venta de este crédito. Suelen tener un pago inicial que cubre un porcentaje del precio del inmueble, el resto se pagará en cuotas pactadas entre el banco y el comprador. Si el comprador incumpliera las cuotas, el banco se hará el dueño total del inmueble, quedándose con todo lo pagado hasta el momento; sin embargo si se cancela la deuda total de la hipoteca, el comprador pasa a ser el legítimo dueño del inmueble.

Unión de Créditos Inmobiliarios

La Unión de Créditos Inmobiliarios (o sus siglas UCI), es una entidad financiera que se desenvuelve en el sector inmobiliario, que trabaja bajo la autorización del Banco de España. Dicha institución se especializa en otorgar una serie de préstamos hipotecarios, siempre guardando las buenas formas o como se le conoce crédito responsable.Pincha aquí para más información sobre Unión de créditos Inmobiliarios.

Clases de hipoteca inmobiliaria

Existen una gran variedad de créditos inmobiliarios, a continuación las más comunes:
Hipoteca ordinaria: Es la más común, es la que se fija desde el principio el bien hipotecado y al monto del crédito, con un tiempo de paga fijado, así como las cuotas o el adelanto.
Hipoteca excepcional: Es aquella en la que la hipoteca tiene algunas variables, referidas ya sea al pago a la forma y el tiempo. Comúnmente realizada por entidades y no por personas naturales.
Hipoteca mobiliaria: Es la que el propio inmueble tiene parte del pago, es decir que el banco cobra además de la hipoteca un porcentaje de las ganancias que el inmueble pueda producir. Muy común en locales comerciales.

Extensión de hipoteca inmobiliaria

Una de la figuras de la hipoteca inmobiliaria es la extensión; la ue se realiza por parte del banco cuando el comprador no puede cumpilir con sus responsabiidades financieras. Esta “extensión”, se puede dar de muchas maneras, siempre bajo normas legales, con la que el banco extiende en plazo de pago, tras un acuerdo mutuo, para que así no peligre la adquisición del inmueble por parte del comprador.

Agregar comentario