El A,B, C del márketing digital para los que piensan incursionar en el comercio electrónico.

Consejos básicos de márketing digital para tu primer negocio en línea
Márketing digital

Desde hace algunos años el concepto de márketing digital suena cada vez con más fuerza, y no es vano. Hoy llevar un negocio en línea es casi inexistente si no tiene un plan de márketing digital. Es por eso que hemos echado mano de algunos consejos de expertos para reunir algunos consejos básicos de márketing digital para tu primer negocio en línea.

1Un buen diseño de página web

Una de las principales vías o nexos entre el cliente y la marca en los negocios en línea es la página web. En muchos casos es la principal imagen o carta de presentación de una empresa. Es por eso que no debemos escatimar en diseñar una página web amigable, de accesos rápidos, con buena información, un diseño atractivo, que sea responsive y que esté bien optimizada para temas de indexación de Google y demás buscadores.

2Contenido único, original y relevante

Todo las web deben tener contenido, y este debe ser indiscutiblemente único, original y relevante. Así sea un servicio o un producto, la web debe tener un contenido descriptivo, explicativo, relacionado al concepto y bien expuesto, y sobre todo que sea interesante. El contenido puede ser escrito, en imágenes o videos. Recuerde que gran parte del posicionamiento en los buscadores (SEO) se logra a través del contenido.

3Estrategia de márketing en internet (SEM)

Una web bien diseñada, optimizada y con buen contenido a veces nop es suficiente y en el mejor de los casos seguirá un proceso que puede tardar meses. Pero podemos acelerar el posicionamiento, el tráfico de visitas orgánicas a través de una campaña de SEM por PPC (pago por click). Una estrategia de publicidad en medios digitales bien enfocada puede acelerar el proceso y mejorar la posición de su marca en internet. Existen varias vías como Adwords, Google Merchant, Facebook Ads etc. Se recomienda confiar en un especialista en SEM para que confeccione una campaña a la medida de sus necesidades y enfocándose a su mercado objetivo.

4Estrategia de remarketing

Este tipo de estrategia está ligada con el SEM, trata de que el usuario que no se atrajo con una campaña publicitaria en internet, pueda regresar después por otra vía para llegar al producto o servicio.

5Estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores de internet (SEO) es cada vez más importante para las empresas que buscan hacerse un sitio en internet. Esta metodología logra a través de diversas acciones planificadas, que una web se posicione en los primeros lugares de los buscadores de internet (como Google) a través de las visitas orgánicas, así cuando alguien busca algo relacionado al concepto que usted ofrece, llega a tu web a través de él. Para ello existen muchas técnicas que están relacionadas a la creación de contenido, palabras claves, reseñas etc.; pero se recomienda también optar por un experto en SEO para crear un plan detallado a medida.

Agregar comentario