Foto de Coyuntura Economica

Agustín Carstens será propuesto por México al cargo de director gerente del FMI

Augustin Carstens(ADN). El Gobierno mexicano ha anunciado oficialmente este domingo que el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, será candidato a ocupar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y disputará así el cargo a la candidata de consenso de la UE, Christine Lagarde.

Carstens será propuesto formalmente ante el organismo internacional por el secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero Arroyo, según explica el Gobierno mexicano en un comunicado oficial difundido este domingo.

"México ha sostenido que los procesos de selección de los Titulares de instituciones internacionales como el FMI, deben realizarse de una manera abierta, transparente y basada en méritos", señala el texto, un ataque velado al acuerdo tácito que obligaba a que el máximo responsable del FMI sea europeo.

Las autoridades mexicanas sostienen que Carstens "cumple ampliamente con las capacidades y con las calificaciones necesarias para dirigir una institución de la relevancia del Fondo Monetario Internacional" y recuerda su experiencia al frente del Ministerio de Hacienda y sus cargos en el Banco Mundial y en el propio FMI, donde ha ocupado el puesto de director ejecutivo por México, España, Venezuela y Centroamérica y posteriormente subdirector gerente de la institución.

"Su extensa trayectoria en el sector financiero tanto en México como a nivel internacional, lo coloca como el candidato idóneo para ocupar el puesto de Director Gerente", concluye el comunicado del Gobierno mexicano.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.