Apple

Como todos los años la famosa revista Fortune publica su listado con las 50 empresas más admiradas del mundo. Este año Apple nuevamente ocupa el primer lugar de la lista, sin embargo en los demás puestos han habido algunos cambios. Conozcamos a las 10 empresas más admiradas del mundo.

1

Apple

La compañía de la manzana mordida otra vez encabeza este listado, además de ser una de las líderes en tecnología, este año que pasó se convirtió en la primera empresa en valorarse en 700 mil millones de dólares en el mercado, batiendo récords en ventas de su no menos famoso iPhone.

2

Google

El gigante de internet sigue en la vanguardia de la tecnología y sube un peldaño con relación al año pasado. Este año sus gafas de realidad aumentada, sus enormes ingresos y sus proyectos como el coche autónomo y banda ancha de alta velocidad la han colocado entre las empresas más admiradas.

3

Berkshire Hathaway

La compañía de inversiones de Warren Buffet ocupa un expectante tercer lugar. Esta empresa cuenta con un capital de 300 mil millones de dólares. Sus inversiones son cada vez más diversas, que van desde ferrocarriles hasta tarjetas de crédito.

4

Amazon.com

Cayó del segundo al cuarto lugar, a pesar que sigue siendo uno de los líderes de ventas de internet. El año pasado registró 88 mil millones de dólares.

5

Starbucks

La popular cadena de cafés permanece en el quinto lugar. Con presencia en 66 países con casi 22 mil tiendas. Este último año se ha diversificado y ahora además de cafés, venden cervezas y vinos.

6

Walt Disney

La empresa de entretenimiento ha tenido un crecimiento importante en los últimos años por sus producciones cinematográficas, que incluyen las de Marvel y las de Star Wars que pronto llegarán.

7

Southwest Airlines

La aerolínea ha crecido y subió 2 lugares, El ahorro de combustible ha hecho que la empresa suba sus ganancias significativamente.

8

American Express

La alianza con Apple y su novedoso pago móvil, ha hecho que esta empresa de tarjetas de crédito ingrese al top 10 de las empresas más admiradas del mundo.

9

General Electric

La famosa empresa de electrónica ha ingresado al mundo de los motores de avión, equipos médicos y turbinas; además de nuevas inversiones. Lo que ha ha hecho que esta empresa ingrese a este ránking.

10

Coca Cola

La bebida gaseosa más popular del mundo ha bajado considerable sus ventas, pero aún sigue vigente y se renueve con edulcorantes artificiales y naturales.

Te recomendamos el ránking anteriorLas empresas más admiradas del mundo 2014

Puntaje: