Listado de la revista Forbes

Familia Walton

Ya habíamos hablado de las más importantes empresas familiares, esta vez seguimos esa línea de familia y les brindamos las 10 familias más ricas de Estados Unidos. Familias que han creado un imperio consolidado por muchos años y en consecuencia vienen amasando una gran fortuna. Conozcamos las 10 familias más ricas de Estados Unido según la revista Forbes 2014.

1

Familia Walton

152 mil millones de dólares
Dueños del gigantesco emporio de supermercados Wal-Mart, hoy la cadena más importante en su clase, el mayor distribuidor mayorista y minorista del mundo. Desde hace algunos años empezaron su expansión a otros países, hoy logran una ganancia de 476 mil millones de dólares. La familia maneja el 51% de las acciones de la empresa.

2

Familia Koch

89 mil millones de dólares
Dueños de la compañía Koch Industries, segunda compañía privada de Estados Unidos. Manejada acertadamente por William y Frederick Koch, la compañía no ha dejado de crecer desde su creación.

3

Familia Mars

60 mil millones de dólares
Mars es hoy la compañía de dulces más importante del mundo, manejada por John Forrest Mars y Jacqueline Mars, la compañía nunca dejó de ser de la familia, fue fundada en 1911 por Franck Mars, abuelo de los que hoy manejan la compañía.

4

Familia Cargill-MacMillan

43 mil millones de dólares
La familia Cargill-MacMillan tiene el 88% de la acciones de la compañía Cargill, hoy la compañía privada más grande Estados Unidos. Los 6 miembros de esta familia tienen un ingresos individuales de 137 mil millones de dólares.

5

Familia Johnson

39 mil millones de dólares
Edward C. Johnson II fundó la compañía en 1946, hoy su hijo Edward "Ned" Johnson III y sus nietos son dueños del 49% de las acciones de la empresa con 1700 mil millones dólares en activos bajo gestión.

6

Familia Hearst

35 mil millones de dólares
Vimos retratada la vida de la familia Hearst en la famosa película de Orson Welles “El ciudadano Kane”, los comienzos del magnate William Randolph Hearst, hoy la familia tiene uno de las empresas de medios más importantes del mundo.

7

Familia Cox

32 mil millones de dólares
James M. Cox compró el Dayton Evening News en 1898. Hoy más de 100 años después la empresa familiar incluye la empresa de cable Cox Communications, la empresa de medios Cox Media Group, la empresa de subastas de coches Manheim y la empresa de venta de coches en línea Grupo AutoTrader.

8

Familia Pritzker

29 mil millones de dólares
Después que en el 2000 recibieron un millonario fideicomiso, los Pritzker invirtieron inteligentemente. Penny es el secretaria de Comercio; Thomas es presidente de la cadena de hoteles Hyatt; Gigi es un productora de cine, John tiene una cadena de boutiques y hoteles, mientras que Anthony y JB manejan el Pritzker Group.

9

Familia S.C. Johnson

25.5 mil millones de dólares
La compañía de productos de limpieza SC Johnson se fundó en 1886, fue heredada por Herbert Fisk Johnson y la manejó hasta 1928, luego la empresa pasó a sus hijos Herbert Fisk Jr. y Henrietta Johnson Louis, desde entonces la empresa sigue siendo 100% de la familia.

10

Familia Duncan

25.4 mil millones de dólares
Dan Duncan nació pobre, fue criado por su abuela desde los 7 años, con los años hizo su compañía de gas natural, el petróleo y los oleoductos petroquímicas, se convirtió en el hombre más rico de Texas, en el 2010 murió y dejó a sus hijos Randa Duncan Williams, Milane Frantz, Dannine Duncan Avara y Scott Duncan una fortuna de 10 mil millones de dólares.

Agregar comentario