Melbourne (Australia)

Hoy la la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) ha publicado un interesante listado con las mejores y peores ciudades para vivir, ránking basado en puntos como la estabilidad económica, la libertad, atención sanitaria, educación, medio ambiente, cultura e infraestructura.

1

Melbourne

(Australia)
Capital y mayor ciudad del estado australiano de Victoria, otrora capital australiana (entre 1901 y 1927). Ya en el 2011 fue elegida como la mejor ciudad para vivir por los altos niveles de calidad de vida y bajos registros de pobreza. Este año retoma el primer lugar de la lista.

2

Viena

(Austria)
Bella ciudad capital de Austria, bañada por las aguas del Danubio. Se trata de una ciudad antigua y con mucha historia, una de las capitales más antiguas de Europa.

3

Vancouver

(Canadá)
Desde más de 10 años esta ciudad canadiense ofrece una de las mejores calidad de vida en el mundo. Famosa por su tranquilidad y paz.

4

Toronto

(Canadá)
Capital de la provincia de Ontario, otra de las grandes ciudades canadienses, al igual que Vancouver, ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes.

5

Adelaida

(Australia)
Una de las ciudades más pobladas de Australia, capital del estado de Australia Meridional. También concentra gran parte de la fuerza financiera del continente oceánico.

6

Calgary

(Canadá)
La ciudad más importante del estado de Alberta. También fue calificada como “la ciudad más limpia del mundo”.

7

Sidney

(Australia)
Capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se trata de la ciudad más grande, más poblada y más importante de Australia.

8

Helsinki

(Finlandia)
Capital y la ciudad más grande e importante de Finlandia, famosa por ser una bella ciudad, tranquila y muy turística.

9

Perth

(Australia)
Capital del estado de Australia Occidental, famosa por ser la ciudad con más de un millón de habitantes que está encuentra más aislada del mundo.

10

Auckland

(Australia)
La ciudad más importante del sur del Pacífico de Australia. Una ciudad con bastantes oportunidades y buena calidad de vida. Como dato curioso esta ciudad no cuenta con transporte público.

El país con más ciudades con mejor calidad de vida es Australia, con 5 ciudades entre las 10 mejores para vivir en el mundo, seguido por Canadá con 3 ciudades en el listado.

Puntaje: