ImagenUna tarjeta de crédito es un símbolo de un historial de crédito limpio y consolidado y Bank of America cuenta con un amplio abanico de productos financieros pensados para residentes hispano hablantes en Estados Unidos. Productos que le facilitarán el periodo de consecución de un buen historial de crédito y que se adecuarán a sus necesidades como forma de optimizar su utilidad.

Las tarjetas de crédito que, se pensaron inicialmente como símbolo de poder, fueron mutando hasta explotar su vertiente más operativa. Sin embargo, hoy vuelve a ser un pequeño rectángulo de plástico cargado de simbología. Un cliente que posee una tarjeta de crédito en Estados Unidos es un cliente con una economía doméstica sana.

Para economías sanas e historiales de crédito consolidados, se comercializa la Tarjeta de Crédito Platinum de Bank of America. Una tarjeta que funciona bajo un programa de acumulación de puntos.

Intereses

La tarjeta cuenta con un APR del 0% durante los primeros diez meses. Esto significa que para operaciones en comercios y transferencias de saldo, la tarjeta está exenta de pagar intereses durante los primeros diez ciclos.

Si se excede el límite de crédito o si se produce un retraso en el pago durante el periodo introductorio, este se pierde.

Transcurridos los diez ciclos de facturación introductorios el APR de la tarjeta es variable y oscila entre un 12,99% y un 29,99%, aplicado a todas las operaciones realizadas, una vez vencida la vigencia del periodo introductorio.

Esta tarjeta está exenta de pago de cuota anual y la comisión para transferencias de saldo o retiradas de efectivo es de un 4% con un mínimo de 10 dólares por transacción.

Ventajas

Esta tarjeta de crédito cuenta con un amplio programa de puntos, a través del cual pude obtener 1 punto por cada 100 dólares gastados en compras en comercios, los puntos se canjean a partir de 25 puntos y es en ese tramo donde comienza a funcionar el programa de recompensas.
La vigencia de los puntos es de cinco años y el límite de las recompensas anuales es de 600 dólares.

Como todas las tarjetas de Bank of America, la tarjeta de crédito Platinum Plus cuenta con una póliza de seguro denominada Total Security Protection, que le ofrece protección frente operaciones fraudulentas o usos no autorizados.

Estamos por lo tanto ante una tarjeta con recompensas, sin cuota anual, con un periodo introductorio sin intereses de diez meses y un APR posterior a interés variable oscilante entre los 12,99% y los 20,99%.

La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a los criterios de evaluación de la entidad, en base a su historial de crédito y su comportamiento financiero.

Esta tarjeta está pensada para clientes que maximizan las ventajas de las tarjetas de crédito en compras en comercio, por lo que se sugiere que, si no va a optimizar el programa de puntos, consulte en la entidad sobre otra modalidad de tarjeta que se adecue más a sus necesidades.

Puntaje: