Por medio de la un canal de televisión libio, el domingo Gaddafi prometió a sus enemigos una "larga guerra" después de la intervención autorizada por la ONU en pos del levantamiento de su gobierno de 41 años.

"La resolución es defectuosa y errónea. Se permite todo. Se asemeja a las llamadas de las cruzadas medievales", dijo Putin, cuyo país no usó su poder para vetar la resolución de las Naciones Unidas.

Los rebeldes de Libia dieron la bienvenida a la segunda ola de ataques autorizada por la ONU. "Hay una conexión entre nosotros. Uno, para señalar la posición de las tropas de Gaddafi, y dos, para señalar la posición de nuestros combatientes para que no reciban bombardeos", dijo Ahmed El-Hasi, portavoz de la oposición.

La primera ola de ataques de parte de las potencias internacionales realizada el sábado detuvo el avance de las fuerzas de Gaddafi en Benghazi.

La segunda ola de ataques aéreos occidentales también se estrelló contra las tropas de Gaddafi cerca de Ajdabiyah, una ciudad estratégica que los rebeldes tienen por objeto recuperar.

"Si no obtenemos más ayuda de Occidente, las fuerzas de Gaddafi nos van a comer vivos", dijo el combatiente rebelde Nouh Musmari a Reuters.

Estados Unidos, llevando a cabo los ataques aéreos en una coalición con Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, entre otros, dijo que la campaña estaba trabajando y desestimó un anuncio de alto el fuego hecho por el ejército de Libia en la tarde del domingo.

Por su parte, los funcionarios de Trípoli dijeron que fue lanzado un misil con la intención de matar a Muammar Gaddafi. "Fue un ataque brutal", dijo el portavoz del gobierno de Ibrahim Mussa, que muestra piezas de metralla que dijo venía del misil. "Esto contradice a los americanos y occidentales que dicen que su objetivo no es atacar este lugar".
Estados Unidos dijo que Gaddafi no está entre sus objetivos.

"Las fuerzas de Gaddafi están obligando a la gente de Zawiyah, Al Mahjoub y Al Ghiran a salir de sus casas y darles las fotos de Gaddafi y la bandera oficial de Libia para cantar en honor al mandatario", dijo Hassan, un portavoz rebelde a Reuters.

Puntaje: