El ex presidente sudafricano Nelson Mandela estuvo el jueves en el hospital, ante lo que sus agentes de prensa declararon que era solo por pruebas de rutina, pero finalmente pasó la noche allí, lo que llamó la atención de los medios.

El actual presidente, Jacob Zuma, llamó a la calma mientras el país espera cambios en la condición de Mandela y reza por su salud.

"El presidente Mandela está cómodo y bien cuidado por un buen equipo de especialistas médicos", dijo Zuma en un comunicado desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial.

Jackson Mthembu, portavoz del ANC (Congreso Nacional Africano) emitió un mensaje para todos los medios: "Instamos a los medios de comunicación a que le brinden la dignidad y el respeto a los que tiene derecho como presidente fundador democrático del país, como un héroe nacional y también como un ciudadano de la república. Hacemos un llamado a todos los sudafricanos a mantener la calma en relación con la hospitalización de Mandela y a no presionar ningún botón de pánico, ya que no hay razón para ello".

Recordemos que Mandela estuvo presente en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo, en el mes de julio de 2010, saludando a la multitud mientras era conducido en un carro de golf junto a su esposa Graca Machel.

Mandela fue encarcelado durante 27 años por su lucha contra el apartheid, política de discriminación racial que era practicada en Sudáfrica. Luego se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y se retiró en 1999.

Puntaje: