Ataque terrorista deja 90 muertos en Pakistán

(ANDINA) Al menos 80 personas murieron en el noroeste de Pakistán en un doble atentado con bomba contra un centro de entrenamiento paramilitar, informó la policía local.
El atentado fue contra nuevos cadetes de un cuerpo tribal paramilitar que combate al Talibán en el norte de Pakistán.

"Esta fue la primera venganza por el martirio de Osama. Esperen por ataques más grandes en Pakistán y Afganistán", señalaron fuentes militares.

Según medios locales que citan a funcionarios de la localidad de Shabqadar, donde ocurrieron las explosiones, se trató de atentados suicidas dirigidos contra el Cuerpo de Frontera, un grupo paramilitar integrado por miembros de tribus de la región fronteriza con Afganistán, seleccionados para combatir al grupo Talibán.

Algunos portavoces de las autoridades locales indicaron que la mayoría de las víctimas fueron reclutas que estaban en entrenamiento y advierten que el número de muertos podría ser mucho mayor, dada la devastación causada por los explosivos y la cantidad de heridos graves que dejaron las detonaciones.

Unas 120 personas heridas fueron llevadas a un hospital en Peshawar y se cree que unas 40 están graves.

Las autoridades paquistaníes responsabilizan al Talibán por la muerte de 4.300 personas en actos extremistas en los últimos tres años en todo el país.

Se trata de ataque más sangriento desde que fuerzas especiales de EE.UU. dieron muerte al líder fundador de al-Qaeda, Osama bin Laden, en la ciudad de Abbottabad el pasado 2 de mayo, informó la BBC.

Puntaje: