Carlos Slim
Carlos Slim

Este es uno de esos artículos que habla sobre un tema curioso, uno que afecta a la vida de todos los que realizan actividades profesionales en una u otra medida, nos referimos al valor por hora de trabajo. Como ya existen diversos estudios que hablan sobre el valor promedio de la hora de trabajo de diferentes profesionales en el mundo, quisimos hablar sobre el valor por hora de trabajo de los millonarios, aquellos que lo tienen todo, pero que trabajan más de lo que cualquiera imagina por conseguir sus pretensiones.

Para comenzar con este listado, haremos referencia al creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Este joven es uno de los 10 hombres más ricos en el mundo, al punto que conforme lo que gana se ha concluido cada una de sus horas de trabajo equivale a nada menos que $120,718.

Con tal solo 27 años de edad, Zuckerberg tiene un patrimonio que alcanza los 13.5 millones de dólares y por ende, aparece listado dentro de los jóvenes más ricos en el mundo según Forbes.

Hablando de millonarios era imposible saltarse al famoso Carlos Slim, el hombre que más dinero tiene en todo el planeta. De acuerdo al estudio hecho por diversos medios, Slim debería cobrar por hora de trabajo un estimado de $117,000. Con 72 años de vida, don Carlos tiene compañías de renombre a nivel mundial como son Telmex, American Movil y el Grupo Carso. El patrimonio estimado de este hombre es de 74 mil millones de dólares ¿Alguien puede creer eso?

Gates… seguro a muchos le suena sólo con el apellido. El creador de la conocida empresa Microsoft – Bill Gates – no es el hombre más rico del orbe, pero sí puede cobrar por hora de trabajo un estimado de $114,484 según distintos medios especializados. Gates tiene actualmente un patrimonio estimado de 56 mil millones de dólares, el que sigue creciendo como también lo hacen su valor por hora, aunque ya no trabaje.

Muy cerca de Gates encontramos a otro famoso, Warren Buffet, quien tiene un patrimonio estimado de 50 mil millones de dólares y suma 81 años de edad a la fecha. Buffet por la cantidad de horas que ha trabajado debería cobrar en promedio unos $69,736 por cada hora de trabajo, aunque eso es un estimado por las horas que trabajó en su vida según distintas fuentes. Parte del aumento patrimonial que ha tenido Buffet se debe a sus buenas inversiones, pues en un año solamente incrementó su caudal en 3 mil millones de dólares gracias a un aumento del 15% en Berkshire Hathaway.

Puntaje: