Oportunidades laborales en USA

El mercado laboral de Estados Unidos se ha tornado más difícil debido a la reciente crisis económica que sacudió al mundo entero, pero algunas ciudades demandan más empleados y profesionales que otras, veamos cuáles.

1. Washington, DC

Capital y una de las principales ciudades de los Estados Unidos, sede de la Casa Blanca, la Casa Blair, y el célebre Museo e Instituto Smithsoniano. Su creciente tasa demográfica ha influido notablemente en la tasa de empleos en la ciudad, es por eso que encabeza la lista.

2. San José, California

Quizá la ciudad más importante del estado de California en materia económica, ubicada al sur de la bahía de San Francisco, es otra de las ciudades con una franca expansión económica y comercial en Estados Unidos.

3. Nueva York

Conocida como la gran manzana o la capital del mundo, esta ciudad emerge como la más poblada y cosmopolita del país, la oportunidad de trabajo se desarrolla en base a la cantidad de oportunidades que la ciudad suele ofrecer. Para los profesionales es un paraíso comercial, ya que todas las grandes bancas y transnacionales tienen por lo menos una sede en esta gran ciudad.

4. Baltimore

Ciudad más poblada del estado de Maryland, poseedora de uno de los puertos comerciales más importantes del país, hecho que la coloca entre los principales centros financieros del país.

5. Hartford, Connecticut

Una de las ciudades más pobladas del condado y con la mayor área metropolitana del mismo. Esta ciudad posee gran parte de las sedes de las empresas de seguros del mundo, hecho que la ha convertido en uno de los motores económicos del país.

6. Boston

Capital y ciudad más poblada del creciente estado de Massachusetts, conocida por ser el centro económico y cultural de la zona, es también conocida como “La nueva Inglaterra”, apelativo que se debe a su antigüedad y tradición inglesa. Esta ciudad conglomera miles de trabajadores de ciudades aledañas, debido a que brinda mayores oportunidades de trabajo.

7. Oklahoma City

Capital del Condado de Oklahoma, una de las ciudades más grandes del país y gran centro comercial y civil del estado, hecho que aumenta la demanda de empleos en distintos sectores.

8. San Antonio

Capital del condado de Bexar y tercera ciudad más poblada de Texas. Esta ciudad alberga sedes de importantes transnacionales además del famoso South Texas Medical Center, importante centro de investigaciones médicas. También cuenta con una de las poblaciones hispanas más grandes del país.

9. Salt Lake City

Capital y ciudad más grande e importante del estado de Utah. Sede de una de las mayores industrias financieras. Famosa por su espléndida cordillera Wasatch que suele ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

10. Austin

Capital del estado de Texas, una de las ciudades que más produce equipos eléctricos, semiconductores, alta tecnología y equipos informáticos de Estados Unidos.

Puntaje: