Las mejores estrategias para encontrar una pasantía (práctica laboral)

Si está finalizando sus estudios de grado o acaba de recibirse y desea realizar su primera práctica laboral, preste atención a las siguientes estrategias para aspirar a lograrlo con éxito:

Red de contactos

Se ha demostrado que el uso de redes de contacto es una de las estrategias de búsqueda de empleo más eficaz que existe, por lo tanto se puede aplicar también para buscar una pasantía.

Se recomienda comenzar por los familiares, amigos, profesores, y sitios de redes sociales como Facebook para buscar una práctica laboral. La universidad también puede ser un buen punto de partida dado que muchas de ellas suelen tener trato con profesionales y empresas.

En la web también hay muchos sitios dedicados a presentar ofertas para estudiantes o personas recién graduadas.

Listados de pasantías

Se recomienda visitar la Oficina de Servicios de su carrera para saber más acerca de lo que tienen para ofrecer. La oficina suele mantener una serie de bases de datos útiles para encontrar prácticas.

Muchas empresas también incluyen ofertas de pasantías y empleos en sus propios sitios web, por lo que no debe dejar de visitar los que le resulten de interés. También le será de utilidad visitar los sitios web dedicados a promocionar ofertas de empleo, dado que allí también puede haber una sección exclusiva dedicada a las pasantías.

Prospección de pasantías

No deje de ponerse en contacto con empresas de su rubro para saber si están tomando pasantes y para ofrecer sus servicios. Mantenga esos contactos dado que siempre le podrán ser de utilidad.

Revise los anuncios clasificados de periódicos o busque en la guía telefónica local para identificar a las empresas de interés.

Puntaje: