El Departamento de Educación de Estados Unidos informó que las Universidades que posean un 25% de estudiantes hispanos contarán con ayuda por parte del Gobierno. La contribución para la realización de proyectos en mejoras educativas equivale a 107 millones de dólares aproximadamente.

La idea es precisamente permitir que las universidades mejoren su infraestructura y también sus programas, consiguiendo de este modo aumentar el número y calidad de los servicios que ofrecen.

El desglose de lo que se hará con el dinero es el siguiente: 100 millones de dólares serán destinados a mejorar áreas específicas como las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología, mientras que los siete millones restantes servirán para mejorar las tutorías académicas y desarrollo curricular de los establecimientos.

La idea de esta iniciativa es mejorar programas como el conocido “STEM”, el cual se dedica fundamentalmente a desarrollar una mano de obra calificada que sea capaz de llevar a cabo los desafíos globales que el mercado propone hoy en día.

Hispanos en universidades, las cifras no son alentadoras

Lamentablemente no son muchos los hispanos que consiguen llegar a la universidad en Estados Unidos, por ello la alarma se enciende cuando apenas el 13% de ellos tiene estudios superiores. Aunque el 2010 se batieron records en la matrícula de alumnos a la universidad, no se considera suficiente y se han propuesto la ambiciosa meta de tener el porcentaje más alto a nivel mundial de egresados universitarios de aquí al 2020.

Existe un programa elaborado por la misma Casa Blanca en Estados Unidos que propende a mejorar el nivel educacional de los hispanos, sin embargo, este segmento de estudiantes es el que tiene peores resultados en lo académico.

Puntaje: