Inversión Anualidades
Inversión Anualidades Cómo y dónde hacerlo

Todo aquel que desee obtener una anualidad, puede hacerlo a través de agentes de seguros, asesores financieros, bancos y también directamente con agencias aseguradoras. No obstante lo anterior, se debe tener presente que sólo las empresas de seguros emiten contratos y pólizas de este tipo.

Obtener una anualidad por medio de un agente

Un agente de seguros es un profesional que ha debido obtener previamente una licencia otorgada por el departamento de seguros del Estado en el que realiza su función. Mientras que algunos agentes de seguros tratan con exclusividad una determinada aseguradora, hay otros que trabajan con varias al mismo tiempo.

Es su deber preocuparse de que el agente que consulte posea un excelente nivel de conocimientos y una reputación conocida, así como también un servicio al cliente destacado. Conocer si es un buen o mal agente comienza con la capacidad de éste para responder a todas las preguntas que tenga sobre el tema de las anualidades, así como también la pericia suficiente a la hora de proponerle alternativas según sus necesidades.

Tenga en cuenta que en el caso de las anualidades variables, deberá el agente de seguros poseer una licencia específica para la venta de productos bursátiles, ya que las anualidades de tipo variable son consideradas valores de ese tipo. En este caso, el agente tendrá que entregarle un prospecto, en el que podrá apreciar las alternativas de inversión incluidas en dicha modalidad.

Obtener una anualidad por medio de un banco o firma de corretaje bursátil

Cuando se opte por anualidades, siempre existirá la opción de tomar la iniciativa en bancos, entidades financieras y casas de corretaje bursátil, por ello asegúrese siempre de que sea quien sea que transe éstas con usted, esté debidamente acreditado por una licencia para ello.

Cuando se adquiere una anualidad por medio de estas entidades financieras, debe siempre consultar quién es la entidad emisora de la misma, así como también conocer qué estabilidad financiera posee realmente.

Cómo elegir una compañía de seguros para tomar una anualidad

El mundo de las aseguradoras, y sus productos, son parte de un negocio competitivo, por ello no se extrañe al encontrar una amplia oferta en el mercado pues un seguro de vida o anualidad lo encontrará en varias partes. Producto de esta gran competencia, la forma de diferenciar cuál es la más conveniente comienza con la investigación que debe hacerse en el Departamento de Seguros del Estado respectivo, para verificar el estado de la aseguradora consultada.

Cuando ya haya averiguado el estado de las aseguradoras que le interesaron en primera instancia, preocúpese de cuatro puntos clave, cuales son:

  • Solidez económica de la empresa

    Verifique las calificaciones que han sido emitidas por agencias independientes, de esa manera podrá usted contrastar los datos que ofrece la propia aseguradora de su soliden financiera.

  • Que posea una licencia legitimada por el estado

    No sólo deberá preocuparse de la licencia que tenga la aseguradora en cuestión, sino también de del tipo de anualidades que está autorizada a ofrecer, pues también debe tener una licencia entregada por el estado respectivo específico para algunas.

  • Infórmese de los servicios que se ofrecen

    No se deje engañar, si no los agentes o la propia aseguradora no es capaz de contestar toda las dudas que tenga con rapidez y completa información, consulte por otras alternativas ya que así privilegiará las decisiones futuras que deba tomar respecto de cualquier tema asociado a las anualidades.

  • Opciones de inversión y anexos en las anualidades

    No se deje engañar, siempre lea cualquier documento que se le presente. Si bien es cierto las aseguradoras entregan una amplia gama de opciones para invertir en anualidades, también incorporan una amplia gama de anexos que podrían incrementar el valor de su anualidad, por ello verifique bien lo que se le está ofreciendo e interiorícese en el tema.

No sólo se preocupe de la agencia de seguros con la que trabajará, sino también con el agente que la atenderá, ya que él será quien se encargará de contestar cualquier duda, realizar cualquier cambio y darle opciones a tiempo para tomar medidas con la mayor información posible.

Cómo elegir a un bien agente de seguros

Conocer al agente de seguros que tratará estos temas con usted es primordial, por ello recurra a sus amigos, conocidos, socios o compañeros de trabajo, pues así tendrá referencias del modo de trabajar de éste. En caso de no conocer a ninguno o que éste no trabaje con la compañía de seguros que busca, debe priorizar al conocer alguno el conocimiento del que disponga y la calidad de servicio al cliente que ofrezca, de otro modo no podrá tomar decisiones con información y a tiempo en el futuro.

El agente de seguros debe poseer:

  • Dedicación y tiempo para explicarte todo lo que necesite respecto de las anualidades según sus necesidades
  • Excelentes conocimientos de cada tipo de anualidades y las opciones que cada una de estas ofrecen, de modo que más tarde le entregue un panorama completo de lo que le conviene y no de cada cual según lo que usted busca
  • Un gran historial de servicio al cliente, comprobable
  • Licencia del departamento de Seguros del estado en el que transa las anualidades y sus respectivas opciones

Algunas de las certificaciones que podrían ayudar a sentirse más seguro respecto de la competencia del agente de seguros que está pensando en tomar, son:

Conformarse con el primer agente de seguros que se presente, es el peor de los inicios que puede tener, por ello no dude en buscar al agente que posea todas las características antes descritas, de manera que pueda usted alcanzar sus metas financieras sin dificultades adicionales.