Los empleadores privados estadounidenses agregaron 43.000 puestos en octubre

Las empresas de Estados Unidos contrataron a más trabajadores de lo esperado durante el mes de octubre, según el informe de empleo del gobierno de Estados Unidos.

Los empleadores privados estadounidenses agregaron 43.000 puestos de trabajo a sus nóminas en octubre, en comparación a los 39.000 puestos que se reportaron durante el mes de septiembre.

Las estimaciones realizadas por cerca de 30 economistas que fueron encuestados por Reuters, calculaban cerca de 20.000 contrataciones por parte del sector privado, por lo que la cifra publicada lanzó un halo de positivismo sobre el mercado laboral.

Otro de los sectores que mostró un interesante crecimiento en Estados Unidos durante el mes pasado fue el manufacturero.

Respecto del reporte mensual de empleos, Zach Pandl, economista de Nomura Securities, Nueva York, dijo: "El neto aproximado es de 60.000 más o menos, que es una cantidad significativa y probablemente aumente las expectativas al menos un poco para el próximo informe de empleo".

Despidos de octubre

Los números que reflejaron los despidos previstos por las firmas de Estados Unidos, aumentaron ligeramente en octubre, aunque el ritmo general de reducciones del año se redujo en un 62 por ciento con respecto al año pasado.

Según el reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc., los empleadores anunciaron 37.986 recortes de empleo previstos en octubre, en comparación a 37.151 recortes previstos en septiembre.

Esta semana, la FED anunció la compra de bonos del Estado para mediados del año 2011, a fin de inyectar más dinero en la economía y ayudar a mejorar la situación que atraviesa Estados Unidos.