The New York Times tiene por primera vez directora mujer

Jill Abramson
Jill Abramson

La periodista de investigación Jill Abramson, se convertirá en la primera mujer en dirigir el diario The New York Times a partir de septiembre en sus 160 años de historia. Abramson sustituirá en el cargo a Bill Keller, quién liderada el prestigioso diario desde hace ocho años, de acuerdo con lo expresado por Arthur Sulzberger, presidente de la compañía.

Abramson, de 57 años, ha comparado el hecho de ser nombrada como directora del New York Times con "ascender al Valhalla", y aseguró que en su casa el periódico se trataba religiosamente. "Si 'el Times' decía algo, era la absoluta verdad", afirmó la periodista en una entrevista.

Dean Baquet, hasta hace poco responsable de la oficina en Washington del Times y ex editor de Los Angeles Times, fue seleccionado como jefe de redacción. Baquet asumirá el nuevo cargo a partir del próximo 6 de septiembre.

Keller, de 62 años, continuará escribiendo para el periódico como su actividad principal. Sulzberger indicó que la decisión de dejar la dirección del Times fue una decisión personal tomada por el propio Keller y le agradeció por los años de trabajo prestados.

La flamante nueva directora comenzó a trabajar en The New York Times desde 1997. Anteriormente trabajó para The Wall Street Journal, donde ejerció como periodista de investigación durante nueve años. Abramson dirigía la delegación del Times en Washington desde el año 2000.