Seguimos completando nuestra propuesta de tarjetas para residentes en Estados Unidos y lo hacemos con una entidad dependiente de Citibank que se ha transformado en la primera que ofrece servicios financieros entre microempresas y particulares que, bien por asuntos profesionales o bien familiares, realizan intercambio de actividades financieras entre Estados Unido y México.

Hablamos de Banamex USA integrante de Citigroup y filial del Banco Nacional de México en Estados unidos, uno de los bancos de mayor envergadura en México.

Banamex Usa ofrece a sus clientes una amplia gama de tarjetas de crédito emitidas indistintamente por Visa y MasterCard para clientes residentes en Estados Unidos, México y algunos países del continente Latinoamericano.

Beneficios y ventajas

Los titulares de tarjetas de crédito Banamex cuentan con cobertura en viajes gracias a la póliza de seguros gratis, incorporada a la tarjetas y con una cobertura de 1 millón de dólares, exención de responsabilidad en transacciones no autorizadas, acceso a Bank Net; plataforma de control de operaciones en tiempo real, tarjetas secundarias para los familiares y/o empleados y líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los clientes.

Adicionalmente en Estados Unidos Banamex USA ofrece tarjetas de crédito adaptadas a las personas que han sufrido algún contratiempo en su historial de crédito o residentes que aún no han tenido tiempo de construirse uno.

Cuentan con un programa que permite compartir las líneas de crédito entre los familiares y/o socios radiados en México.

Banamex permite a los titulares de tarjetas de crédito residentes en Estados Unidos la transferencia de dinero –sin costo- desde USA a México.

En México y Latinoamérica, las tarjetas de crédito están parametrizadas en dólares como divisa predeterminada y cuentan con un amplio programa de recompensas para canje de millas acumuladas.

Adicionalmente, los titulares tienen acceso al 50% de su línea de crédito a través de un depósito automático e inmediato en su cuenta de Banamex, Banamex USA y Citibank. Resumen anual de operaciones que permite a los titulares el acceso en tiempo real a todas las operaciones realizadas con una antigüedad de 24 meses y cuenta con un programa de operaciones en línea para acceder a compras por Internet carentes de riesgo.

Requisitos para ser titular de la tarjeta de crédito Banamex USA

  • Para ser titular se debe tener domicilio en Estados Unidos
  • Ser mayor de 18 Años
  • Poseer identificación emitida por el gobierno de EE.UU.

Una vez recibida la tarjeta principal, el titular únicamente deberá solicitar las tarjetas secundarias para sus socios o familiares en México sin necesidad de acreditar la situación del historial de crédito y seguro social de los beneficiarios.

Nota: Tenga presente que las tarjetas secundarias emitidas son dependientes de la tarjeta titular, es por esto que la entidad no comprueba el historial de crédito de los beneficiarios y será responsabilidad suya el uso que los mismos le den a sus tarjetas. Sea precavido.

Conclusiones

Una muy buena iniciativa de Banamex USA, una óptima forma de gestionar los gastos de su empresa y mantener la liquidez de sus familiares.