Visa H-3 para aprendices no inmigrantes
Todo aquel que quiera capacitarse en Estados Unidos, podrá hacerlo mediante el uso de una visa H-3
Todo aquel que quiera capacitarse en Estados Unidos, podrá hacerlo mediante el uso de una visa H-3
Todo aquel que sea invitado a Estados Unidos por una persona natural u organización con el propósito de recibir capacitación, puede hacerlo con la Visa H-3.
Aquellas personas que sean invitadas a Estados Unidos para recibir capacitación, ya sea por un individuo u organización, puede utilizar una Visa H-3. Los campos de capacitación pueden ser de cualquier tipo, sin embargo, algunos de los más comunes son:
- Comercio
- Comunicaciones
- Finanzas
- Gobierno
- Transporte
- Agricultura
- Profesiones en general
Todas las personas que viajen a Estados Unidos para realizar un capacitación que califique como estudio de posgrado, no podrán hacer uso del visado H-3, pues deberán remitirse a las clasificaciones de J-1 y F-1, respectivamente. Aunque esta visa está pensada para todas las personas que vienen a recibir capacitación laboral, no autoriza a quienes la posean a desempeñar un empleo en Estados Unidos.
Quienes deseen recibir capacitación y experiencia en la educación de niños con discapacidades físicas, mentales o emocionales, pueden optar también por este tipo de visa, aunque los criterios de elegibilidad distan del resto de capacitaciones.
Criterio de elegibilidad de postulantes a la Visa H-3
Para ser susceptible de obtener una Visa H-3, el empleador u organismo en Estados Unidos deberá proporcionar:
- Descripción del programa -de forma detallada- que se vaya a llevar a cabo por el postulante. Se tiene que declarar cuantas horas corresponden a trabajo en clases y cuantas requieren de estar en el lugar de trabajo para adquirir experiencia
- Resumen de la capacitación y experiencia anterior
- Argumentos que especifiquen por qué es necesaria esta capacitación
- Razones del por qué el postulante no puede capacitarse de igual forma en su país de origen
- Motivos que hacen preferir una capacitación en Estados Unidos, y cómo ésta le proporciona al postulante un progreso en su carrera profesional
- Muestras de cómo pagará el empleador o la organización el costo de la capacitación sin tener que emplear a quien capacita
Visa de Capacitación para educación especial tipo H-3
Para que cualquier persona pueda postular a una visa tipo H-3 de capacitación especial, deberá primero contar con un detalle de la capacitación que entregará el empleador, entendiendo que dentro de ésta, se deberá contemplar el personal dispuesto para ello y los centros donde se llevará a cabo. El empleador debe argumentar los detalles de la participación del solicitante de la visa.
El empleador o la organización tendrán que demostrar en Estados Unidos:
- Que al postulante le falta poco tiempo para terminar el bachiller universitario en educación especial
- Que ya se dispone de un título de bachiller universitario o programa de educación especial
- Que se dispone de experiencia en la enseñanza de niños con algún tipo de discapacidad, ya sea física, mental o emocional
Tramitación de la Visa H-3
Para la concesión de la visa H-3, el empleador o la organización que va a llevar a cabo la capacitación, tendrá que presentar el Formulario I-129 (Petición para trabajador no-inmigrante), y acompañarla de cada uno de los requisitos enumerados anteriormente.
Duración de la Visa H-3
En caso de ser aprobada la concesión de la Visa H-3, el período permitido de capacitación es de hasta 2 años; en caso de aprobarse una visa para capacitación en educación especial, el período de duración es de 18 meses.
Familiares de quienes poseen una Visa H-3
Tanto el cónyuge como los hijos menores de 21 años, de quien viaja a Estados Unidos a capacitarse, pueden acompañarlo aunque no les será permitido desarrollar ningún tipo de trabajo.