Acciones Facebook
Acciones Facebook

La red social más grande del mundo ha caído una vez más, aunque no en lo social, sino en la bolsa. Tal y como ha ocurrido desde que salieron al mercado sus acciones, Facebook ha tenido que enfrentar un nuevo revés que le significa en suma un retroceso del 38% respecto de su valor inicial de cotización.

El viernes 27 de julio será uno más para sumar en la lista negra de Mark Zuckerberg y compañía, ello luego de que la bolsa de Nueva York volviera a mostrar un revés y le restara un buen porcentaje al valor accionario de la red social Facebook, la que por primera vez llegó a $22.28, después de haber sido cotizada a $38 en un comienzo. Para muchos el problema está en que la compañía publicó un día antes (jueves 26 de julio) sus resultados trimestrales, donde mostró una pérdida de 157 millones de dólares durante su segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo un año antes las ganancias se elevaban a 159 millones de dólares.

¿Por qué tantas pérdidas? Lo cierto es que no podemos decir Facebook se está yendo a la quiebra ni mucho menos, pues la explicación se encuentra simplemente en un mal manejo contable de las opciones respecto del valor de las acciones acordado en un primer momento. Otro de los factores que han afectado a la red social y ha contribuido a que se encuentre en este difícil momento está en los impuestos que han debido pagar por concepto de remuneraciones ($1.300 millones).

A pesar de los números poco auspiciosos que muestra Facebook respecto de su situación bursátil, hay que decir que pasa la prueba con 12 centavos de beneficio, lo que era esperado después de todo por el análisis hecho a priori por expertos, aunque el volumen de negocios se esperaba fuera de 1,150 millones y no de 1,180 millones como realmente ocurrió.

Facebook retrocede en la bolsa y avanza en publicidad

Lo bueno de todo para los amantes e inversores de Facebook es que una de las cuestiones que más se le criticaban, seguridad en lo referente a la publicidad, terminó siendo positivo al crecer un 28% en el mercado, consiguiendo con ello 992 millones de dólares (84% de las entradas de la compañía).

Lo que todos se preguntan ¿Se espera que Facebook siga bajando? La respuesta siempre será incierta cuando de lo bursátil se trata, aunque siendo un poco arriesgados deberíamos considerar que los problemas acontecidos no están exactamente en la compañía, sino más bien en la inquietud con que han reaccionado los inversores, por lo que durante la semana deberíamos ver muestras de mejoría al conocer mejor la situación de la red en comento.

Puntaje: