En columna publicada en The New York Times

Nicolás Maduro

El día de hoy el diario estadounidense “The New York Times” publicó una extensa columna de algunas recientes declaraciones vertidas por Nicolás Maduro, en donde el mandatario venezolano acusa a la oposición por la mitad de las muertes ocurridas Venezuela en los últimos días, acusa al gobierno de Estados Unidos de apoyar la oposición de su país, pero también desea restablecer los puentes diplomáticos con dicho país. Un discurso contradictorio y confuso como el mismo Maduro.

Maduro empezó su discurso diciendo que el gobierno de Bush respaldó el golpe del 2002 contra Hugo Chávez, y que ahora el gobierno de Obama gasta nada menos que 5 millones de dólares al año subvencionando la oposición en Venezuela.

Pero las acusaciones furibundas de Maduro no acaban ahí, también satanizó la oposición de su país y las culpó de la mitad de las muertes ocurridas en los últimos días en Venezuela (36 hasta la fecha, y 39 en cifras no oficiales). Pero fiel a sus discursos absurdos, Maduro extendió un llamado al gobierno de Estados Unidos restablecer los puentes diplomáticos e intercambiar embajadores nuevamente.

Maduro dejó claro que él quiere dialogar y que busca la paz, y que los medios internacionales han distorsionado la realidad, acotando que “ahora es tiempo de diálogo y la diplomacia”. La pregunta sería si alguien realmente le cree una sola palabra a este señor.

Agregar comentario