Los 20 países que mejor nivel de vida ofrecen
Singapur ofrece una excelente calidad de vida

Si muchos tuvieran la oportunidad de volver a nacer, seguramente se reubicarían en uno de los 200 países que existen en todo el mundo, sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por Newsweek, existen 20 alternativas que pueden ser consideradas las mejores si se toman en cuenta los factores económicos, salud, calidad de vida, ambiente político y nivel de educación.

20

Singapur

Es el cuarto centro financiero más grande e importante en el mundo, lugar donde la tasa de desempleo es apenas del 3% frente al promedio mundial, aunque la participación de los ciudadanos en la política es mínima. La expectativa de vida para una persona en Singapur llega a los 73 años, el nivel de alfabetización es del 93% y ofrece innumerables atracciones naturales para deleite de sus residentes.

19

Bélgica

En algún momento llegó a ser el centro económico más importante de todo el mundo, quizás por ello hoy es uno de los 20 países donde cualquiera desearía volver a nacer por el estilo y calidad de vida que ofrece. El nivel de alfabetización de sus ciudadanos llega al 99%, cifra tan alta como el nivel de libertad que se permite a los ciudadanos para desenvolverse. Dentro de las ventajas a nivel europeo, Amberes es el segundo puerto más grande e importante del viejo continente. Otro de los aspectos destacados en el país son las extraordinarias carreteras que posee.

18

Austria

Con uno de los niveles de vida más elevados de toda Europa, Austria posee el tercer Producto Interno Bruto más grande de la Unión Europea desde el año 2009, donde además se destaca por poseer apenas un 4.7% de desempleo. Los salarios se caracterizan por ser excesivamente equitativos, lo que demuestra en gran parte el compromiso social de este país para con sus ciudadanos. El nivel de alfabetización es del 98% y existe una férrea disciplina por el cuidado del medio ambiente y la política de salud. La expectativa de vida es de 72 años.

17

Irlanda

El nivel de crecimiento económico de Irlanda es sorprendente, ya que en 1980 se caracterizó por ser un país pobre y en el año 2000 pasó a ser considerado una potencia mundial. El nivel de expectativa de vida llega a los 73 años, la alfabetización es del 99% y además posee un especial interés por conservar sus costumbres, tradiciones y lenguas nativas.

16

Francia

Considerado el primer destino turístico del mundo, posee una calidad de vida excelente. El nivel de expectativa de vida saludable llega a los 73 años promedio, y apenas el 1% de la población vive con menos de dos dólares al día. El nivel de alfabetización es del 99%.

15

Corea del Sur

A nivel educacional es el segundo país más importante en el mundo, realidad que además se respalda con el increíble crecimiento económico que ha experimentado desde la mitad de la década pasada. Corea del Sur tiene un nivel de alfabetización del 99% y la tasa de desempleo es la más baja de Asia siendo ésta de apenas un 4.1%. Las políticas públicas han hecho del cuidado de la salud un verdadero baluarte, sin mencionar que el grado de desarrollo tecnológico es de los mejores que puede encontrarse en todo el orbe, así como también lo es el de sus infraestructuras.

14

Reino Unido

Reino Unido fue el primer país industrializado del mundo, hoy es la sexta economía más importante y se destaca por tener un Producto Interno Bruto que en un 75% está compuesto por el sector de los servicios. El 99% de los ciudadanos saben leer y escribir, mientras que la vida escolar promedio es de 16.1 años.

13

Nueva Zelanda

El ambiente político de Nueva Zelanda es sumamente estable y posee un gran nivel económico, aunque el ingreso per cápita es de $26,800. Mientras que el mundo entero se vio azotado por la recesión que se mantuvo hasta hace muy poco, Nueva Zelanda fue uno de los privilegiados que no sufrió las consecuencias y ostentó un nivel de desempleo por debajo de los nueve puntos.

12

Alemania

En lo que respecta a tecnología, Alemania es considerada líder, pues constantemente está innovando y aportando un nivel de desarrollo científico sorprendente. Junto con los avances de la modernidad, la política de seguridad social es una de las mejores en Europa, por ello la expectativa de vida de sus ciudadanos es de 73 años, mientras que el nivel de educación presenta una media de 15 años. El Producto Interno Bruto es de $42,600 per cápita; la tasa de homicidios en este país es de 0.6 por cada 100,000 habitantes, lo que le convierte en uno de los más seguros del mundo.

11

Estados Unidos

Estados Unidos actualmente es un país multicultural, con un nivel de alfabetización del 99% y una expectativa de vida saludable de 70 años promedio. A nivel educacional ocupa el puesto número 26 dentro ranking mundial, aunque en el plano económico está en el segundo puesto, gracias a la facilidad con que puede empezarse un negocio (apenas seis días). La renta per cápita llega a los $47,200.

10

Dinamarca

El acceso a los servicios públicos se encuentra completamente garantizado gracias al llamado estado de bienestar, de esta forma la alta calidad de vida se ve ratificada por el bajísimo nivel de desempleo (4.3%), así como también presenta un alto nivel de educación, el que en promedio es de 16 años.

9

Japón

Japón es el país con una mayor esperanza de vida en el mundo, ostenta un promedio de 76 años y debe esta gran expectativa a la medicina preventiva, el sistema de alimentación y de educación sanitaria casi perfecta que hombres y mujeres llevan desde pequeños. El nivel tecnológico es uno de los más altos en todo el orbe, así como también la educación y el potencial de crecimiento económico que posee.

8

Países Bajos

El nivel de educación en los países bajos es de 19.7 años, y su renta per cápita es de $49,400. De forma sorpresiva el nivel de participación política de sus ciudadanos es una de las más altas del mundo ocupando el puesto número tres dentro ranking.

7

Canadá

Aunque es considerado el segundo país más grande del mundo, también posee el récord de ser uno de los menos poblados. El nivel tecnológico de Canadá es muy avanzado, a nivel educacional es el segundo mejor preparado en el mundo y los niveles de desigualdad salariales son prácticamente inexistentes entre hombres y mujeres. La expectativa de vida llega a los 73 años promedio y su economía puede considerarse solvente para las dimensiones que posee.

6

Noruega

Luego de ocurrida la Segunda Guerra Mundial, Noruega escaló a los primeros lugares del mundo a la hora de escoger un destino donde radicarse, la calidad de vida es excelente y el ambiente político sumamente alto. El Producto Interno Bruto es el más alto con $86,400 per cápita, mientras que las cifras de desempleo son menores al 3.2%. Los sectores económicos en los que se desarrolla son variables, actividades relacionadas con las materias primas, construcción naval, entre otros.

5

Luxemburgo

Es un país pequeño ubicado en Europa, pero al mismo tiempo es uno de los centros comerciales y financieros más relevante del viejo continente. La renta per cápita llega a los $74,400 y el nivel de calidad de vida ocupa el tercer puesto dentro del ranking mundial. El nivel de desempleo es de apenas un 3.2%.

4

Australia

Los índices de vida en Australia son uno de los más grandes en todo el mundo, sus ciudades son seguras, posee un excelente clima y el nivel educacional lo posiciona en el cuarto puesto del ranking mundial.

3

Suecia

A nivel cultural es sumamente atractivo, Suecia combina perfectamente la naturaleza y las medidas de protección del medio ambiente para así mantener el misticismo que envuelve al país escandinavo. La participación ciudadana es bastante alta y la esperanza de vida llega a los 74 años promedio. La calidad de vida y seguridad con que se desarrollan sus habitantes es altísima, ostentando una de las cifras más bajas de homicidios en todo el mundo.

2

Suiza

Con un ingreso per cápita de $56,400, es uno de los países más ricos en donde puede elegirse vivir, sin embargo, lo que le hace poseer el segundo puesto dentro de los 20 países más recomendados para radicarse es el alto nivel de vida que ofrece. La alfabetización llegan 99%, la tasa de homicidios es la misma que presenta Alemania y la esperanza de vida llega a los 75 años promedio. La economía de este país es una de las más sólidas del mundo y presenta un nivel de participación ciudadana muy alto.

1

Finlandia

El país nórdico es considerado el mejor lugar donde vivir ya que posee una densidad poblacional muy baja y una de las economías más prósperas. En lo que respecta al nivel educacional, son los mejores en el mundo, su estabilidad política es soberbia aunque dentro del ranking de salud ocupan el puesto número 17. La esperanza de vida promedio de sus habitantes es de 72 años.

Puntaje: