(ANDINA) Tokyo Electric Power Co (Tepco), la firma que gestiona la dañada planta nuclear japonesa Fukushima, anunció que evalúa reducir a la mitad la remuneración de los miembros de la junta directiva, ante los gastos que tendrá que afrontar la firma en concepto de indemnizaciones.

La junta de la compañía, integrada por 19 miembros, excluyendo a los directores externos, ganaron 698 millones de yenes (5,8 millones de euros o 8,5 millones de dólares) en el año financiero que comenzó en marzo de 2010, informaron las agencias de noticias Kyodo y DPA.

La central nuclear resultó gravemente dañada por un terremoto y consiguiente tsunami el pasado 11 de marzo, y desde entonces está emitiendo a la atmósfera partículas radioactivas.

Tepco, que lucha a contrarreloj por estabilizar la planta y reunir las compensaciones por el daño ocasionado a raíz del accidente, dijo que el sindicato accedió a que la compañía redujera los salarios anuales de unos 33.000 trabajadores en un 20 por ciento.

El sindicato aceptará la reducción salarial porque "se ha tomado en serio el hecho de que algunos evacuados se ven obligados a vivir en tiendas de campaña y (el accidente nuclear) ha tenido un grave impacto social", según un sindicalista citado por la agencia Kyodo.

Tepco reducirá los salarios de los ejecutivos en un 25 por ciento. Antes del accidente, la firma tenía intención de ampliar en el próximo ejercicio fiscal su plantilla con 1.100 empleados adicionales. Ahora, ha decidido prescindir de nuevas contrataciones.

Agregar comentario