Foto de Gunther Ketterer

El Ejército de Estados Unidos comienza a admitir gays en sus filas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que las Fuerzas Armadas nuevamente recibirán a todas las personas que se declaren gays, acatando así el último fallo de la juez federal Phillips.
Fuerzas Armadas reciben gays en sus filas en Estados Unidos

Luego de que el Pentágono diera la orden de no recibir homosexuales en las filas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, una decisión judicial de la jueza Virginia Phillips, echó por la borda los esfuerzos de segregación, por lo que el Departamento de Defensa anunció nuevamente que todo aspirante que se declare gay, puede nuevamente postular a las Fuerzas Armadas.

Con el fallo de la jueza federal, se desechó la apelación del Departamento de Defensa, que a criterio de la jueza Phillips no presentó argumentos convincentes como para desestimar la medida anteriormente considerada respecto al tema “No preguntes, No digas” que hacía alusión a la orientación sexual de los soldados estadounidenses y les prohibía su ingreso a las fuerzas de orden y seguridad. Para detener el fallo, ni siquiera sirvió el intento del gobierno de persuadir a la jueza y llamar a la generación de un nuevo consenso que permita conciliar posiciones entre ambos extremos, pues la decisión estaba tomada.

El Pentágono no se va a quedar de brazos cruzados, y ello se volvió evidente luego de los comentarios emitidos por algunos de sus miembros que dijeron: "no se ha hecho una discriminación por la preferencia sexual de los aspirantes a las Fuerzas Armadas, pero es posible que no puedan permanecer por mucho tiempo en ellas".

Hay que recordar que la ley “No Preguntes, No Digas” viene de 1993 y permitía la expulsión de aquellos efectivos que se declararan homosexuales debido a una incompatibilidad entre la preferencia sexual del efectivo y el servicio militar que éste debía prestar, según el Departamento de Defensa.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.