Personajes de la política, el deporte, el arte y la literatura que nos dejaron este año

Robin Williams

Este, como todos los años algunas celebridades de diversos ámbitos nos dejaron físicamente, pero dejaron un legado que los sobrevivirá por siempre. Recordemos a las grandes desapariciones 2014.

Gabriel García Márquez

17 de abril (87 años)
El extraordinario escritor colombiano nos dejó y enlutó a las letras universal. “Gabo” en 1999 fue diagnosticado un cáncer linfático, enfermedad que a las postre se lo llevó de este mundo. El ganador del premio Nobel de literatura fue uno de los escritores más importantes de nuestro tiempos y fue uno de los mejores representantes de las letras latinoamericanas.

Roberto Gómez Bolaños

28 de noviembre (86 años)
El querido “Chespirito” se fue sin querer queriendo.... El genial actor y escritor nos dejó tras una larga enfermedad respiratoria, enlutó a todo Latinoamérica que no se cansó de hacerle homenajes póstumos. Roberto Gómez Bolaños se fue pero El Chavo, El Chapulín Colorado y sus demás personajes seguirán alegrando a más generaciones por siempre.

Shirley Temple

10 de febrero (85 años)
Una de las leyendas de Hollywood, la recordada actriz que encandiló al mundo en la década de los 30 siendo tan solo una niña nos dejó este año y recordó a la niña prodigio del cine. Ella falleció por causas naturales.

Gustavo Cerati

4 de setiembre (55 años)
El genial músico argentino nos dejó a causa de un paro respiratorio tras estar poco más de 4 años en coma. El líder de la icónica banda Soda Stereo, y con una carrera exitosa como solista se convirtió en una de las figuras más importantes de la música en español de los últimos tiempos.

Robin Williams

11 de agosto (63 años)
Sin duda una de las pérdidas más sentidas de este año, el talentoso y carismático actor nos dejó a todos con las ganas de seguir viéndolo. Williams fue encontrado en su casa de California asfixiado por suicidio, todo indica que la depresión y la adicción a las drogas lo llevaron a esta fatal decisión. Nos deja innumerables películas y espléndidas actuaciones, pero quizás su mayor legado fue el que dejó como persona.

Paco de Lucía

25 de febrero (66 años)
El famoso músico español, y probablemente la guitarra flamenca más importante nos dejó este año y dejó un gran silencio en la música.El buen Paco nos dejó tras un paro cardiaco en Quintana Roo (México).

Philip Seymour Hoffman

2 de febrero (46 años)
El talentoso actor estadounidense nos dejó antes de tiempo y conmocionó el mundo del cine. Ganador del Oscar a mejor actor por su película “Capote”. Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan por una sobredosis de cocaína con heroína, y se sumó a la larga lista de actores de Hollywood que fallece en estas circunstancias.

Alfredo Di Stéfano

7 de julio (88 años)
El mítico jugador argentino-español, una de las leyendas del fútbol esta vez dijo adiós para siempre. La Saeta Rubia brilló en el Real Madrid y en la selección española.

Cayetana Fitz-James Stuart

20 de noviembre (88 años)
La carismática aristócrata española conocida como la “Duquesa de Alba” nos dejó este año y se fue quizás la noble más divertida y querida por el pueblo, además de la persona con más títulos nobiliarios del mundo.

También recordamos el fallecimiento del recordado “Tío Phill”, el actor James Avery; la modelo venezolana Génesis Carmona quien fue asesinada en las protestas de Venezuela; al actor Harold Ramis, recordado por su papel en “Los Cazafantasmas”; al músico Bob Casale, al músico canadiense Dave Brockie; el hombre de moda, Oscar de la Renta, la escritora P.D. James, la presentador a Joan Rivers y al querido actor y animador Mickey Rooney

Te recomendamos: Grandes desapariciones 2013

Agregar comentario